LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

Móviles android

LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

LG presenta el LG G6, su móvil más potente para el 2017. Un smartphone metálico, con una enorme pantalla dominando casi todo el frontal, doble cámara...

26 febrero, 2017 11:13

LG presenta el LG G6, su móvil más potente para el 2017. Un smartphone metálico, con una enorme pantalla dominando casi todo el frontal, doble cámara…

Lo conocíamos casi todo del LG G6, su presencia era un secreto a voces. Pero ya está aquí: el LG G6 es oficial y no ha decepcionado ni un ápice. Un smartphone bien diseñado y con unos acabados de altísima calidad que sorprende en la mano la primera vez que se sostiene. La relación de aspecto para su pantalla es curiosa, pero LG le ha sacado partido en la interfaz.

Los coreanos han estudiado a fondo cada punto del LG G6 para que resulte un dispositivo redondo. En todos los aspectos, no le falta de nada. Dispuesto a batirse el cobre este 2017 contra todos los tops del resto de fabricantes, el LG G6 sale con fuerza al ruedo enseñando músculo.

Características del LG G6

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.35 GHz.
  • GPU: Adreno 530.
  • Pantalla: 5.7 pulgadas de pantalla Quad HD+ 2880×1440 px
  • Memoria: 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 32/64 GB con microSD (hasta 2 TB).
  • Cámara Trasera: Dual cámara de 13 Mpx con gran angular de 125º.
  • CámaraFrontal: 5 Mpx con angular 100º.
  • Batería: 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.1.
  • Peso: 163 gr
  • Dimensiones: 148.9×71.9×7.9 mm
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con LG UX 6.

LG G6, altas prestaciones y software a la altura

En LG se vanaglorian de haber ido a preguntar a los consumidores lo que querían, y en función de eso han potenciado algunas características de este modelo: mayor pantalla, resistencia al agua…

Ya se esperaba, que el aluvión de rumores, filtraciones y detalles filtrados por la propia marca ha sido constante. LG apuesta por un frontal algo más alargado de los normal gracias a incluir una pantalla con una relación 18:9. O 2:1, que viene a ser lo mismo; con una función para su software nativo que divide la pantalla en dos cuadrados exactos.

Como decíamos, el móvil sorprende en la mano, pero en ningún momento deja de trasladar la sensación de que se trata de un «pedazo de smartphone». Metal que se nota como tal, líneas redondeadas, doble cámara trasera con la bienvenida gran angular, ausencia de módulos… Y por fin es resistente al agua, algo nuevo en la gama alta de LG.

La pantalla es lo primero

En LG se han centrado muchísimo en la pantalla, con un panel de 5.7 pulgadas y resolución QHD+, 2880×1440 px, que tiene un ratio 18:9 que la empresa ha llamado FullVision.

La pantalla cuenta con tecnología Dolby Vision HDR10 que hace que el visionado de películas sea mucho más inmersivo. Para ello se han asociado con Amazon y Netflix para que creen contenido en sus plataformas adaptados a esta tecnología. Y si queréis usar sus fondos de pantalla ya podéis.

Interfaz con Google Assistant

Algo que se esperaba era que LG cuidara su interfaz para adaptarla al nuevo ratio de pantalla. Será la que conocemos de LG pero adaptada con más curvas y más sencillez.

Android 7.1 Nougat será la versión con la que venga el LG G6 y contará con Google Assistant, el asistente inteligente de Google, que está disponible en inglés y alemán pero se espera que tenga más idiomas próximamente.

Cámaras a la altura de los mejores

El LG G5 destacó por sus cámaras y en este caso LG ha optado por hacer un uso idéntico, con un sensor de angular normal y otro con un angular de 125º, pudiendo pasar de uno u otro de forma fluida.

En este caso tenemos dos sensores traseros de 13 Mpx, uno principal con f/1.8 y otro secundario que es el que tiene el gran angular. La interfaz de la cámara se ha readaptado para sacarle partido a pantalla

La delantera se queda en 5 Mpx pero es más luminosa que la del modelo anterior.

Precio y disponibilidad del LG G6

El LG G6 se distribuirá a nivel mundial según ha informado el fabricante. Los colores serán Platino (gris), Blanco místico y Negro Astral y tendrá un precio de 699€