Móviles android

Honor 8 Lite: características y precio de un clon del Huawei P8 Lite 2017

El Honor 8 Lite se hace oficial y confirma cuales son sus características técnicas, cuanto costará y hasta la fecha de lanzamiento.

1 febrero, 2017 16:29

El Honor 8 Lite se hace oficial y confirma cuales son sus características técnicas, cuanto costará y hasta la fecha de lanzamiento.

Huawei sabe que si quiere arrebatar a Apple su segunda posición como fabricante mundial de teléfonos móviles tiene que apretar mucho el paso y no errar. Para eso se va a servir de todas las herramientas que tenga a su alcance y su segunda marca, Honor, es una de ellas.

Y ayer comentábamos la que era la primera filtración de un nuevo teléfono móvil con características bastante decentes pero recortadas con respecto al smartphone en el que se inspiraba.

El Honor 8 Lite se dejaba ver en unas fotos de prensa con una funda y ahora llegan nuevas imágenes que confirman su diseño además de características y precio.

Diseño calcado al Huawei P8 Lite 2017

Ahora que podemos ver el diseño del terminal sin que una funda no se oculte partes comprobamos que no andábamos muy equivocados cuando comentamos que se parecía muchísimo a la revisión del P8 Lite que Huawei lanzo hace pocas semanas.

Esto se nota sobre todo en la posición de la cámara y del flash LED y en el sensor de huellas, que también es redondo al contrario de lo que teníamos como normal en el fabricante chino.

Serán cuatro los colores que se han elegido para este modelo, y de los cuatro se han filtrado imágenes.

Características del Honor 8 Lite

Además del diseño el Honor 8 Lite clava prácticamente las características del Huawei P8 Lite 2017 incluso la memoria interna que es de sólo 16 GB, ampliable con microSD.

Su RAM será de 3 GB y el procesador será un Kirin 655 Octa Core a 2.1 GHz con una GPU Mali-T830 MP2.

Su cámara trasera será de 12 Mpx, con una apertura de f/2.2 y la delantera de 8 Mpx.

Tendremos el mismo sensor de huellas, la misma batería de 3.000 mAh o la ya obvia capacidad de conectarse a redes 4G, además de Android 7.

Incluso la pantalla copia la resolución y la diagonal, siendo un panel de 5,2 pulgadas 1.920 x 1.080 píxeles.

Precio algo alto

Según el medio finlandés que ha filtrado esta información este terminal estaría ya disponible para la reserva a un precio de 269 €, lo que choca bastante con respecto al P8 Lite 2017 que  cuesta 30 € menos.