Nuevo Acer Liquid Z6E, lo más básico hecho móvil

Nuevo Acer Liquid Z6E, lo más básico hecho móvil

Móviles android

Nuevo Acer Liquid Z6E, lo más básico hecho móvil

Se ha dejado ver en Holanda un nuevo terminal Android muy económico, el Acer Liquid Z6E, con un precio algo más alto de lo esperado.

19 enero, 2017 20:01

Se ha dejado ver en Holanda un nuevo terminal Android muy económico, el Acer Liquid Z6E, con un precio algo más alto de lo esperado.

Del mismo modo que a veces los fabricantes nos sorprenden para bien lanzado terminales con unas prestaciones más altas de lo esperado para su precio sucede lo contrario.

En Holanda se ha visto un nuevo modelo de la empresa Acer, un terminal Android pensado para el uso más básico, pero con unas características que son algo bajas para el precio que se pide por él, aunque se englobe dentro de lo que denominamos móviles baratos.

Características Acer Liquid Z6E

  • Pantalla: 5,0 pulgadas, HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador MT6580 Quad-Core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • MicroSD: sí, hasta 128 GB
  • Versión sistema: Android 6.0 Marshmallow
  • Cámaras: trasera de 5 Mpx, frontal 2 Mpx
  • Batería de 2.000 mAh
  • Otros: Bluetooth, GPS, 4G…

Prestaciones muy ajustadas

Este terminal está pensado para el usuario que quiere gastarse lo mínimo en un móvil. Es por ello que su potencia es bastante contenida, lo mínimo que hoy en día se usa para diseñar un smartphone.

El procesador es un Mediatek MTK 6780, un chip de cuatro núcleos a 1.3 GHz, al que acompaña sólo 1 GB de RAM.

Pero más nos preocupa la memoria interna, de 8 GB, y que puede ser escasa a poco que usemos a diario aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

La batería también es algo justa, por mucho que el hardware de este modelo no sea demasiado exigente. Hablamos de 2.000 mAh.

Las cámaras son otro ejemplo de recorte de características, con un sensor de 5 Mpx en la parte trasera y uno de 2 Mpx en la delantera. El primero de ellos cuenta con flash LED.

Precio y mercados

Este modelo ha salido a la venta en Holanda, aunque no ha contado con una presentación oficial. El precio en este país es de 100 euros y no se sabe si llegará a más mercados.

Si nos interesa un terminal en este rango de coste quizás sea buena idea echarle un ojo al artículo que hicimos hace unas semanas sobre los mejores móviles de 100 euros.

Fuente GSMArena