Nuevo Samsung Galaxy C7 Pro: características casi de gama alta

Nuevo Samsung Galaxy C7 Pro: características casi de gama alta

Móviles android

Nuevo Samsung Galaxy C7 Pro: características casi de gama alta

Un nuevo modelo de la empresa coreana ha sido presentado, el Samsung Galaxy C7 Pro, un móvil Android con características casi de gama alta.

15 enero, 2017 11:19

Un nuevo modelo de la empresa coreana ha sido presentado, el Samsung Galaxy C7 Pro, un móvil Android con características casi de gama alta.

No todos los lanzamientos de Samsung son internacionales ni para ello se crean eventos como los que vemos para sus principales espadas.

Este es caso del Samsung Galaxy C7 Pro, un nuevo modelo de gama media que ha sido visto directamente en la web oficial del fabricante en Corea del Sur, donde se empezará a comercializar.

Las características de este smarpthone apuntan a un gama media de buenas cifras con un diseño contenido pero correcto.

Samsung Galaxy C7 Pro, características

  • Pantalla: 5,7 pulgadas, FHD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 626 Octa-Core a 2.2 GHz
  • GPU: Adreno 506
  • RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 32/64 GB
  • MicroSD: hasta 256 GB
  • Versión sistema: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Cámaras: trasera de 16 megapíxeles, frontal de 16 megapíxeles
  • Batería de 3300 mAh
  • Otros: USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1, A-GPS, 4G, sensor de huellas…

Diseño sobrio pero elegante

El C7 pro tiene unas líneas muy fluidas y llaman la atención sus bordes redondeados, que ayudarán a que el agarre sea mejor de lo normal. Hay que tener en cuenta que es un móvil grande y esto es importante.

Está totalmente fabricado en metal y el color de la zona trasera se ve en la parte delantera en toques como el altavoz superior o el sensor de huellas, con un ligero marco que le da un toque acertado.

En las imágenes oficiales no parece tener grandes marcos de pantalla, lo que es muy positivo, aunque como hemos dicho no es que tenga un diseño muy arriesgado.

Potencia y rendimiento

Samsung sigue apostando por Qualcomm para proveerse de procesadores, en este caso de un Snapdragon 626, un chip con ocho núcleos funcionando a una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz. Usará una Adreno 506 como GPU y serán 4 los GB de RAM.

La memoria disponible dependerá de la versión elegida, existiendo una con 32 GB y otra con 64 GB, ambas con microSD.

La pantalla será de 5,7 pulgadas con resolución FHD de 1.920 x 1.080 píxeles y las dos cámaras serán de 16 Mpx, ambas con una apertura muy alta de f/1.9 lo que hará que las fotos en baja luz sean mejores de la media.

Sobre todo esto aportará una calidad en la cámara frontal que no suele verse, aunque el Samsung Galaxy A5 2017 dispone de la misma configuración.

Es extraño que Samsung apueste por Android 6.0 en un terminal nuevo pero esta es la versión que tendremos disponible.

Además contará con 3300 mAh de batería,USB de Tipo-C, Bluetooth 4.1, GPS, 4G y un sensor de huellas situado en el frontal.

Por último destacar la presencia del chip NFC que junto con el sensor biométrico nos permitirá realizar pagos mediante el móvil.

Precio y disponibilidad

Este modelo se venderá en el país asiático por unos 380 euros, aunque no sabemos si saldrá de ese mercado. Estará disponible en dorado, azul y rosa dorado.