Móviles android

Nuevo Alcatel A3 XL: 6 pulgadas y Android 7 para la gama baja

Alcatel ha presentado su nuevo móvil Android de gama baja, el Alcatel A3 XL, con pantalla de 6 pulgadas, sensor de huellas y Android 7 Nougat.

5 enero, 2017 18:46

Alcatel ha presentado su nuevo móvil Android de gama baja, el Alcatel A3 XL, con pantalla de 6 pulgadas, sensor de huellas y Android 7 Nougat.

Entre las propuestas de móviles Android que hemos visto en el CES hay una que nos ha llamado la atención al estar enfocada al segmento más bajo del catálogo del fabricante, en este caso Alcatel.

El nuevo Alcatel A3 XL es un móvil que tiene unas especificaciones muy controladas pero que sorprende con la presencia de un lector de huellas o de la última versión de Android, la 7-0 que no está en algunos móviles de gama alta también presentados en esta feria.

Alcatel A3 XL, características

  • Pantalla: 6 pulgadas, HD (1.280 x 720 píxeles)
  • Procesador MediaTek MT8735 Quad Core a 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • MicroSD: sí
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat
  • Cámaras: trasera de 8 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3000 mAh
  • Dimensiones: 165 x 82,5 x 7,9 mm
  • Otros: sensor de huellas, flash LED delantero y trasero…

Diseño sencillo y materiales económicos

Estamos ante una propuesta económica y juvenil, lo que se ve en un diseño de plástico con toques de color.

En la parte delantera vemos los tres botones hápticos del sistema y es que Alcatel ha querido implementar los botones en pantalla pero también en el marco, para que sea el usuario el que elija.

En la zona trasera destaca el altavoz y el sensor de huellas, algo que no solemos ver en los móviles de baja gama pero que poco a poco se irá normalizando.

Prestaciones escasas con alguna sorpresa

La potencia de este modelo viene dada por un procesador que originariamente se desarrolló para tablets, el MediaTek MT8735, un chip Quad Core que corre a 1.3 GHz.

La memoria RAM es de 1 GB y la interna es de 8 GB, escasa aunque tengamos la opción de ampliarla mediante tarjetas microSD.

La pantalla es uno de los aspectos más llamativos por su diagonal, de 6 pulgadas, aunque la resolución de 1.280×720 píxeles nos demuestra en qué liga juega este modelo.

Dispondremos de dos cámaras, una trasera de 8 Mpx y una delantera de 5 Mpx, con la curiosidad de que ambas disponen de un Flash LED para fotografía con poca luz.

Tiene conectividad 4G y llegará al mercado con la última versión de Android, la 7.0 Nougat.

Precio y disponibilidad

Estamos claramente aunque un terminal que será barato si bien la firma no ha publicado ni la fecha de disponibilidad ni el coste que tendrá adquirir este terminal. Tampoco sabemos en qué mercado se lanzará.