Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España

Asus ZenFone Zoom S: el nuevo móvil con zoom óptico ya en España

Móviles android

Nuevo Asus Zenfone 3 Zoom con zoom óptico

Asus ha presentado en el CES 2017 el Asus Zenfone 3 Zoom, un móvil Android con zoom óptico que permite tomar fotografías con una calidad impresionante.

4 enero, 2017 19:46

Asus ha presentado en el CES 2017 el Asus Zenfone 3 Zoom, un móvil Android con zoom óptico que permite tomar fotografías con una calidad impresionante.

Asus ha empezado la presentación de su evento en Las Vegas con un teléfono móvil, uno centrado en la fotografía a unos niveles que no habíamos visto hasta el momento.

El Asus Zenfone 3 Zoom destaca sobre todo a la hora de captar momentos gracias a los muchos parámetros mejorados, desde el sensor hasta el software.

La cámara trasera es la protagonista

La doble cámara en la zona posterior es algo que se está poniendo muy de moda y Asus no quiere quedarse fuera.

La primera de las cámaras es es de 12 Mpx, llamada Superpixel, y tiene un sensor IMX 362 de Sony, con una apertura de f/1.7 lo que según Asus hará que las fotos nocturas estén a un nivel superior al de sus rivales.

La capacidad de tomar luz de esta cámara es de 2.5 veces la de un iPhone 7 Plus, terminal con el que se han comparado varias veces.

Dos cámaras de 12 Mpx cada una, una de ellas con distancia focal de 59 mm

Además tiene otra cámara de 12 Mpx que realiza un zoom de 2.3 aumentos con distancia focal de 59 mm, lo que la hace ideal para los retratos, algo que ya vimos en el iPhone 7 Plus.

Estas cámaras tienen un sistema de 4 ejes de estabilización óptica (OIS) y de 3 ejes de estabilización electrónica (EIS).

Un aspecto en el que han incidido mucho es en el enfoque, con un triple sistema llamado ASUS TriTech+:

  • Enfoque por láser de segunda generación.
  • Autoenfoque por detección de objeto.
  • Enfoque por detección de fase Dual.

La cámara delantera es de 13 Mpx y tiene un sensor IMX 214 de Sony, el mismo que implementaban terminales como el Moto G 2015 en su parte posterior.

Otras características clave

Otro apartado al que le han dado especial importancia es al de la batería, de nada menos que 5.000 mAh, que han metido en un cuerpo de 7.83 mm de grosor y 170 gramos de peso.

Su pantalla tiene tecnología AMOLED y una diagonal de 5.5 pulgadas, con una resolución de 1.920×1.080 píxeles y está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass.

La potencia viene dada por un procesador de Qualcomm pero contra todo pronóstico no es su series 8XX, sino un Snapdragon 625, un chip que cuenta con ocho núcleos hasta 2.0 GHz. Este es, según el fabricante, el primer móvil con este procesador y doble cámara.

En la zona trasera vemos el sensor de huellas, que al contrario que en el Asus Zenfone AR no está situado en el frontal.

Precio y disponibilidad

Asus no ha especificado dónde se vendrá ni por cuanto dinero pero sí ha dicho que en febrero estará disponible.