Samsung Galaxy S7 Edge o Huawei Mate 9 ¿cuál me compro?

Samsung Galaxy S7 Edge o Huawei Mate 9 ¿cuál me compro?

Móviles android

Samsung Galaxy S7 Edge o Huawei Mate 9 ¿cuál me compro?

Comparamos dos de los mejores móviles del año para ayudarte a comprar, Samsung Galaxy S7 Edge o Huawei Mate 9, compara y elige.

4 diciembre, 2016 10:03

¿Estás pensando en comprar un móvil? Comparamos el Samsung Galaxy S7 con el Huawei Mate 9 para ayudarte a elegir.

Que el S7 es uno de los teléfonos del año lo sabíamos desde el mismo momento en que lo presentaron, Huawei presentó hace un mes el Mate 9 pero ¿cuál de los dos elegir?

¿Samsung Galaxy S7 Edge o Huawei Mate 9?

Empezaremos haciendo una comparativa punto por punto de ambos terminales para ayudaros a la hora de comprar uno u otro, spoiler: los dos son dos grandes opciones.

Pantalla

El S7 Edge enamora a primera vista, su pantalla de 5,5 pulgadas curvada en ambos laterales tiene una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles lo que le da una densidad de 534 píxeles por pulgada, con tecnología SUPER AMOLED y protegida por Gorilla Glass 4.

El Mate 9 tiene un panel mayor, de 5,9 pulgadas, y su resolución es Full HD por lo que la densidad es mucho menor que la del S7 Edge, de 373 píxeles por pulgada.

La pantalla del S7 Edge es claramente superior aunque el Mate 9 tiene un as en la manga, menor resolución en favor de la duración de la batería, pese a ello aquí nos decantamos claramente por Samsung.

Procesador y RAM

Samsung apuesta por dos versiones de procesador, una con el Snapdragon 820 y otra por uno marca de la casa, el Exynos 8890. A España nos llega la versión con el Exynos, un procesador de ocho núcleos que viene acompañado por 4 GB de memoria RAM DDR4.

Huawei monta también un procesador fabricado en casa, el Kirin 960 de ocho núcleos que viene acompañado también por 4 GB de memoria RAM DDR4.

Sobre el papel ambos procesadores tienen un rendimiento similar aunque en la presentación del Mate 9 los chicos de Huawei nos mostraron unos rendimientos en GeekBench donde el Kirin 960 era superior al Exynos 8890 y le pasaba por encima al Snapdragon 821.

Almacenamiento

El S7 Edge viene con 32 GB de almacenamiento en su modelo básico, aunque también hay una versión con 64 GB, se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

El Mate 9 viene con 64 GB en su versión base y también ofrece una con 128 GB, también se puede ampliar con tarjetas microSD en su famoso slot donde puedes usar tanto una tarjeta SIM y dotarle de funciones dual SIM o una microSD para tener más almacenamiento.

Cámara

Samsung tenía un difícil papel, mejorar la cámara del S6, pero lo hizo. El S7 Edge incorpora una cámara de 12 MPx con sensor Sony IMX260, apertura f/1.7, auto foco y estabilizador de imagen óptico. Su rendimiento es sencillamente espectacular, posiblemente es la mejor cámara que podemos encontrar en un móvil hoy en día.

Con esta información sobre la cámara del S7 Edge poco tendría que hacer Huawei al respecto pero el fabricante chino evolucionó su colaboración con Leica para dotar al Mate 9 de una cámara con doble lente, una con sensor de 20 MPx en blanco y negro y otra con sensor de 12 MPx RGB, también con estabilizador óptico de imagen y capaz de grabar vídeo en 4K.

Las muestras que vimos en la presentación nos dejaron sorprendidos e incluso pensamos que Huawei se llevaría el gato al agua este año con esta espectacular cámara, lamentablemente no fue así y tras las pruebas vimos que todavía les queda mucho camino que recorrer y que pese a los esfuerzos siguen estando un escalón por debajo de la cámara que monta el S7.

Batería

La batería del S7 Edge es de 3.600 mAh, en el modelo anterior ya vimos una evolución notable en cuanto a su rendimiento y en el S7 se ha mantenido la esencia. Puede llegar de manera fácil a final de día si eres un usuario intensivo y si no lo eres es posible que alejes a tu móvil del cargador un día y medio.

Pero aquí Samsung tiene un gran rival a batir, Huawei, al Mate 9 le han metido una batería de 4.000 mAh con una carga rápida espectacular que nos da un día de uso (de los de verdad) en tan solo 30 minutos de carga. Si eres un usuario normal es posible que llegues a los dos días de duración de manera continua.

Otras características

Si estás buscando un móvil de gama alta por el que vas a invertir una enorme cantidad de dinero es posible que busques que cuente con algunas características que marquen la diferencia de precio, en Samsung han entendido esto y le han vuelto a poner resistencia al agua a su modelo estrella.

Esperábamos que Huawei también diera el salto pero no, el Mate 9 no es resistente al agua, algo que debería ser un requisito indispensable en cualquier móvil cuyo precio esté por encima de los 600 euros.

Precio y opinión

Ahora podemos encontrar el Samsung Galaxy S7 Edge por un precio cercano a los 640 euros aunque su precio de salida fue de 819 euros, el Huawei Mate 9 ha sido puesto a la venta esta misma semana y su precio se mantiene en los 699 euros anunciados en el lanzamiento.

¿Entonces cuál me compro?  Hemos repasado todas las características de ambos terminales resaltando lo bueno y lo malo de cada uno de ellos para ayudarte a orientarte en tu decisión, sea cual sea el que elijas no vas a fallar ya que ambos móviles son de los mejores del año.

Si buscas un teléfono más compacto y con resistencia al agua compra el S7 Edge, si te gustan las pantallas grandes y primas la duración de la batería hazte con el Mate 9.