Los mejores móviles por menos de 150 euros (2016)

Los mejores móviles por menos de 150 euros (2016)

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 150 euros (2016)

28 noviembre, 2016 17:51

De cara a las navidades muchas personas quieren cambiar de móvil y para esos, y los que van a regalarlos, hemos seleccionado los mejores móviles por menos de 150 euros de este año.

Si este presupuesto se os va un poco de las manos y buscáis algo más económico, mirad el artículo para comprar un móvil de menos de 100 euros.

En esta ocasión, con algo más de margen, vamos a hacer una selección más mezclada entre móviles a comprar en tiendas chinas y otros que podremos comprar en grandes almacenes o a través de Amazon, que, como ya sabéis, es más cómodo e igualmente seguro y rápido.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Empezamos la lista con varios móviles de Xiaomi. Pero uno de ellos destaca porque los usuarios que lo han probado han quedado más que contentos.

El Xiaomi Redmi 3 Pro es un modelo de tamaño contenido y bastante potencia. Su procesador es un Snapdragon 616 y tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Su pantalla es de 5 pulgadas, resolución 1280×720 px y tiene dos cámaras, de 13 Mpx en la zona trasera y de 5 Mpx en la delantera. Destacar la presencia de sensor de huellas, sensor de infrarrojos y radio FM además de una batería impresionante.

Xiaomi Mi4c

Una opción de gama más alta pero menos conocida es el Xiaomi Mi4c, una variante del mítico Mi4 que tiene como principal característica el puerto de carga con USB Tipo C.

Este modelo lleva un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1.4 GHz y 3 GB de RAM además de 16 GB de ROM aunque tiene el inconveniente de que no lleva ranura de expansión de memoria microSD.

Si esto no es un impedimento es el que mejor relación calidad tiene de todo el listado.

Su cámara de 13 Mpx destaca por encima del resto y la batería, sin ser la del Redmi 3, es más que decente; su pantalla, de 5 pulgadas tiene resolución 1920×1080 px, con 441 ppp.

Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Si nos ha gustado el Xiaomi Redmi 3 Pro pero se nos queda algo escaso de potencia o de tamaño de pantalla entonces quizás nos interese más el Xiaomi Redmi Note 3 Pro.

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FHD, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos a 1.8GHz. Este modelo es el que tiene 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ya que el modelo superior pasa el corte dle precio de este artículo.

Tiene sensor de huellas, radio FM y sensor de infrarrojos, igual que su hermano pequeño y al igual que él carece de banda 800 MHz o NFC.

Ulefone Metal

Y como no de Xiaomi vive el hombre, también hemos seleccionado al Ulefone Metal, un dispositivo con interesantes prestaciones como sus 3 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna.

En este caso el chipset está fabricado por Mediatek, siendo un MTK 6753, de ocho núcleos a 1.3 GHz, y su pantalla es de 5 pulgadas con resolución 1280×720 px. Su cámara trasera es de 13 MPx y la delantera de 5 Mpx.

Lleva Android 6.0 en una versión muy limpia, algo que gustará a los que no miren a los Xiaomi con buenos ojos.

Aunque su precio suele variar en torno a los 120 euros, en ocasiones podremos encontrarlo por menos de 100, algo que lo distingue del resto de los smartphones de esta lista.

Asus Zenfone 2

El último vistazo a tiendas chinas lo hacemos con el Asus Zenfone 2, de lejos el móvil con más RAM de esta selección, 4 GB.

Es un terminal con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FHD, como el Redmi Note 3 Pro, y tiene Android 5.0 Lollipop.

Su procesador es un Intel Z3560 Quad Core a 1.8 GHz y como comentamos lleva 4 GB RAM y 16 GB de memoria interna, ampliable. Su cámara trasera es de 13 Mpx y la delantera de 5 Mpx.

Moto G4 Play

Dejamos las tiendas de importación y nos vamos a Amazon con un modelo pensado para los que quieren algo fiable, que vaya fluido, nada espectacular pero que no falle.

El Moto G4 Play es la versión más económica de los muy reconocidos Moto G4. Este modelo cuenta con un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410, Quad-Core a 1.2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB internos ampliables con microSD.

La versión del sistema es Android 6.0.1 Marshmallow y como es costumbre en Motorola, muy limpia y fluida.

El panel es de 5 pulgadas, con resolución 1280×720 píxeles y tecnología IPS LCD mientras que su cámara principal es de 8 Mpx y la delantera de 5 Mpx.

Meizu M3s

Pesado para los que buscan algo diferente está el Meizu M3s, un terminal con la popular capa de Android Flyme OS, y que viene con sensor de huella en el frontal.

Su pantalla es de 5″, con una resolución de 1280 x 720 pixeles y tecnología IPS LC. Lleva el procesador Mediatek MT6750, un Octa-Core a 1.5 GHz, junto con 2 GB de RAM y 16 GB internos.

Su cámara principal es de 13 Mpx y la delantera de 5 Mpx, pudiendo ambas grabar a 1080p.

bq Aquaris A4.5

Para los amantes de los móviles pequeños pero fluidos tenemos la propuesta perfecta, el bq Aquaris A4.5 que según el fabricante se actualizará en breve a Android 7.

Este modelo cuenta con una pequeña pantalla de 4.5 pulgadas y resolución 960×540 píxeles y un procesador Quad Core Cortex A53 a 1 GHz. Pese a eso lleva 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM.

BQ Aquaris U Lite

Un móvil del fabricante español con muy buena relación calidad/precio. Se ajusta al coste de los 150 euros máximo, por lo que aquí está recomendado.

Pantalla HD de 5 pulgadas, Qualcomm Snapdragon 425, 16 GB de almacenamiento, 3.080 mAh de batería, 2 Gb de memoria RAM… Es un móvil justo en especificaciones, pero más que válido para el día a día. Con un diseño exterior muy atractivo.

Vernee Thor

Otra de las propuestas es el Vernee Thor, el móvil de gama más baja de un nuevo fabricante chino que ya pudimos analizar en el blog.

Este terminal destaca por su RAM de 3 GB, su sensor de huellas y por llevar una versión de Android bastante limpia.Además es dual SIM, lleva radio FM y podremos usar accesorios USB mediante OGT.

El procesador es un MKT 6753, de ocho núcleos a 1.3 GHz, y la memoria interna es de 16 GB, ampliable mediante microSD hasta en 128 GB más.

LG K10

La última propuesta es el LG K10, un terminal que quizás no compita en relación calidad precio con otros modelos, pero tiene prestaciones de los que los demás carece, como el chip NFC para pagos móviles.

Lleva un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1.5 GB de memoria RAM. Su pantalla es de 5.3 pulgadas con resolución HD y cuenta con 16 GB de memoria interna, que podremos ampliar también mediante microSD.

Sus cámaras son de 13 Mpx detrás y 5 Mpx delante.