La trampa de los móviles resistentes al agua

La trampa de los móviles resistentes al agua

Móviles android

Nuevo HTC 10 evo, resistencia al agua y la sublimación del HTC10

HTC ha presentado una nueva iteracioón de su tope de gama de este año al que le ha quitado el conector jack 3.55 mm y añadido resistencia al agua y polvo.

22 noviembre, 2016 08:58

HTC ha presentado una nueva iteración de su tope de gama de este año, el HTC 10 evo, al que le ha quitado el conector jack 3.5 mm y añadido resistencia al agua y polvo.

Hace unos días nos hacíamos eco del lanzamiento del HTC Bolt, un modelo creado por el fabricante asiático en exclusiva para la operadora estadounidense Sprint que nos dejaba ver cómo sería el futuro de HTC. Este terminal no se ha comercializado a nivel mundial, el menos con ese nombre, y para eso nace este HTC 10 evo.

HTC 10 evo, características

  • Pantalla: 5.5″ con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) Super LCD 3 Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 Quad Core a 2.3 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB
  • MicroSD: hasta 2 TB
  • Versión sistema: Android 7.0 Nougat
  • Cámaras: trasera de 16 Mpx y delantera de 8 Mpx
  • Batería de 3200 mAh con carga rápida
  • Otros: IP 57, sensor de huellas…

Diseño: resistencia por bandera

HTC hizo un magnífico trabajo en el HTC 10 en cuanto a diseño aunque podíamos echarle en cara algunas carencias como la falta de resistencia al agua y polvo. Esto es algo que se ha solucionado en el 10 evo ya que se incluye la certificación IP 57.

El chasis se ha inspirado claramente en el flagship de HTC aunque en este caso tenemos una parte trasera plana.

Llama la atención la carencia del puerto de auriculares 3.5 mm, algo que parece que empieza a ser tendencia, y se confía el sonido al conector USB Tipo C que implementa.

Características interesantes pero no potenciadas al máximo

Siempre decimos que las cifras son eso, cifras, y que no hay que medir la capacidad de un móvil sólo por las mismas.

Este HTC 10 evo viene con un procesador del año pasado, el Snapdragon 810, un chip interesante y potente con ocho núcleos a 2.0 GHz. Tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, con 23 GB disponibles para el usuario, que podremos ampliar mediante microSD de hasta 2 TB.

Buenas características aunque no las mejores

La pantalla es de 5.5 pulgadas y la empresa ha decidido que es hora de llegar a la resolución 2K, con 2560×1440 px. para aumentar la resistencia de la misma se ha usado el cristal Corning Gorilla Glass 5.

Su cámara delantera es de 8 Mpx, aunque tiene una apertura algo escasa, de f/2.4. Algo parecido sucede en la trasera, de 16 Mpx y f/2.0, aunque en este caso contamos con estabilización óptica, OIS, y disparo en RAW

Vemos el sensor de huellas en la parte frontal, junto a dos botones capacitivos que dejarán todo el espacio de la pantalla al contenido que necesitemos ver.

Destacar también sonido ya que este es el primer modelo con auriculares adaptables HTC BoomSound que escanean nuestros oídos y ajustan el audio de forma automática para adaptarse a nuestro perfil único.

Como no podía ser de otra forma contaremos con NFC, bluetooth 4.1 o 4G Cat 6 LTE, con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y de subida de hasta 50 Mbps. Su batería es de 3200 mAh y contará con tecnología de carga rápida, pero Quick Charge 2.0, lejos del último protocolo Quick Charge 4.0 presentado por la firma.

La versión de Android será la última presentada, 7.0 Nougat, que nos permitirá tener funciones como la pantalla partida de serie.

Precio y disponibilidad

Este modelo llega a Europa en pocas semanas aunque no se ha confirmado el precio oficial. No obstante, teniendo en cuenta que el del HTC Bolt es de 599 dólares lo esperable es un precio entre 600 y 700 euros, en la línea de los mejores móviles del mercado.

A la espera de confirmación parece que este modelo sólo se podrá comprar online, siendo esto algo novedoso para HTC pero que hemos visto en otros modelos como el Google Pixel o el Oneplus 3T.