Samsung Galaxy S8: ¿Será así?

Samsung Galaxy S8: ¿Será así?

Móviles android

Samsung Galaxy S8: ¿Será así?

La información sobre el Samsung Galaxy S8 cada vez es más concreta, y ya se está hablando de una pantalla con resolución 4K. Analizamos los rumores.

25 octubre, 2016 16:18

El Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge serán sucedidos por el nuevo Galaxy S8 en marzo del próximo año 2017. Pese a que todavía hay una larga espera por delante, los rumores que nos llegan directos desde Corea del Sur cada vez atinan con más precisión en hablar de las características que podría traer el Samsung Galaxy S8.

Por mucho que queramos esperar a tener información más o menos oficial, en el fondo todos sabemos que las especificaciones que mencionan estos rumores acaban yendo de la mano con las características oficiales. El caso del Galaxy S8 no será para menos, y una reciente filtración publicada en la red social Weibo nos ha puesto los dientes largos.

Lo que se dice sobre el Galaxy S8 Edge: pantalla 4K, nuevo Exynos, 8 GB de RAM…

El protagonista de esta filtración es el Samsung Galaxy S8 Edge, que vendrá a ser la versión con la pantalla curvada del Galaxy S8. El autor de la filtración ha decidido aprovechar la presentación del Xiaomi Mi Note 2 para comparar en una tabla lo último de Xiaomi con el buque insignia que se espera por parte de los surcoreanos.

Es hora de avanzar de la resolución Quad HD, y al S8 Edge le tocaría incorporar un panel 4K

La comparativa comienza con las características de la pantalla del S8 Edge. Dice el documento que la pantalla será de 5,5 pulgadas, con un panel Super AMOLED que alcanzará la resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). De confirmarse este dato, estaríamos hablando de una densidad de píxeles que superaría los 800 ppi, una cifra muy esperanzadora de cara a la realidad virtual. En principio, damos por hecho tanto el S8 como el S8 Edge serán compatibles con Daydream.

En la parte del rendimiento del S8 Edge no hay muchas sorpresas. Sabemos que Samsung está trabajando en un procesador Exynos 8895 de 10 nm, y es lógico suponer que ese será el procesador que alimentará este teléfono. La RAM sería de 6 GB, porque 8 GB todavía nos suenan algo lejanos para un móvil que ya estará en las fábricas… incluso pese a que Samsung ya ha presentado una RAM de 8 GB para móviles.

El documento menciona también una pantalla con un ratio del 80% respecto al diseño del panel frontal, una variante que traería un procesador Snapdragon 830 y, apuntad en el calendario, una fecha de presentación que recaería en el día 26 de febrero de 2017.

Y vosotros, ¿creéis que será así el Samsung Galaxy S8/S8 Edge?