Huawei y Leica, juntos de nuevo en el Mate 9

Huawei y Leica, juntos de nuevo en el Mate 9

Móviles android

Huawei y Leica, juntos de nuevo en el Mate 9

El Mate 9 ha quedado al descubierto en una imagen que nos confirma la presencia de la doble-cámara principal. Así será el próximo phablet de Huawei.

22 octubre, 2016 10:27

Hay dos cosas del Huawei P9 que a Huawei le han dejado un buen sabor de boca: la doble cámara principal y la colaboración con Leica. Eso, al menos, son las dos características que podemos dar por sentadas de cara al próximo Huawei Mate 9. Y @evleaks nos lo acaba de confirmar con una imagen que vale más que mil palabras.

Evan Blass, el Android-leaker por excelencia, ha dejado caer en su cuenta de Twitter una imagen del que será el sucesor de los Huawei Mate 8 y Mate S. El Mate 9 luce una cámara dual firmada por el sello de Leica, pero ese no es el único detalle que deja entrever la imagen.

Actualización: también hay una imagen de la versión curva del Mate 9

Las claves del Huawei Mate 9

Para el Mate 9, este año Huawei sacará a relucir lo mejor de su artillería. Solamente por lo que se puede ver en la imagen filtrada, ya podemos empezar a confirmar que el acabado del teléfono será completamente metálico, que habrá un puerto USB de Tipo-C (en la línea del P9, en resumen) y que el lector de huellas dactilares seguirá estando ubicado en la parte trasera del teléfono.

El diseño del Mate 9 hereda lo mejor del P9, y lo hace apostando también por la doble-cámara principal

Y ojo a lo que la compañía tiene preparado para las entrañas del Huawei Mate 9. Dicen los rumores que este phablet estará alimentado por un Kirin 960, un ocho-núcleos fabricado bajo el proceso de 16 nm que no debería tener dificultades en adelantar al Snapdragon 820 de Qualcomm.

De momento, apuntad una fecha en el calendario: 3 de noviembre. Si todo va según lo previsto, en menos de dos semanas estaremos hablando de las especificaciones técnicas oficiales del Mate 9.