El LG G5 fue un fracaso para LG, los datos lo confirman

El LG G5 fue un fracaso para LG, los datos lo confirman

Móviles android

LG olvida su fracaso con los módulos del G5: El LG G6 no los tendrá

El LG G5 fue uno de los terminales más innovadores del año, pero por desgracia no se ha vendido bien. El LG G6 no tendrá módulos.

21 octubre, 2016 17:42

No está siendo un año fácil para LG. La compañía surcoreana está comenzando a perder fuelle en el mercado de los smartphones, y parece que sus intentos por destacar están cayendo en saco roto.

El último intento de la compañía por intentar innovar fue el LG G5, terminal con el que intentaron apostar por la innovación, ofreciendo un sistema modular que nos permitía mejorar nuestro teléfono con módulos que ampliasen sus capacidades. Parece que el sueño modular se acabó para LG.

El LG G6 no será modular

Para LG no es suficiente innovar, si dicha innovación no genera beneficios. A causa de ello, el LG G5 será el primer y último smartphone modular de la compañía. La compañía parece haber comenzado el desarrollo del futuro LG G6, terminal en el que los surcoreanos han decidido no integrar una estructura modular, apostando por un terminal que seguiría el estilo de otros teléfonos de la firma, como el recientemente presentado LG V20.

La causa del cambio es que los módulos no han encajado en el mercado tal y como ellos esperaban. No resulta cómodo apagar el teléfono para cambiar de módulo, los usuarios debían de comprarlos aparte y gran parte de los usuarios del LG G5 ni siquiera necesitaban los módulos.

A este hecho debemos de sumar que las ventas del LG G5 no han sido lo suficientemente buenas, llegandose a considerar como un fracaso por parte de LG. El cambio de rumbo que plantea la compañía consiste en centrarse en no repetir los errores del pasado, con productos estables.

Arriesgarse en innovar no es algo que siempre salga bien. Según parece, el fracaso del Galaxy Note 7 estaría mejorando las ventas de su reciente LG V20, por lo que LG seguirá trabajando con su LG G6 en recuperar la confianza de sus clientes.

Fuente | Etnews