Así es el potente ecosistema de LeEco: nuevo gama alta, Android TVs y hasta un coche autónomo

Así es el potente ecosistema de LeEco: nuevo gama alta, Android TVs y hasta un coche autónomo

Móviles android

Así es el potente ecosistema de LeEco: nuevo gama alta, Android TVs y hasta un coche autónomo

LeEco es una compañía china que nos muestra todas sus armas. Hoy vemos el LeEco Pro 3, nuevo gama media, coche autónomo y mucho más.

19 octubre, 2016 21:28

LeEco es un fabricante chino que quiere hacerse un hueco entre los grandes a nivel mundial. No es ni de lejos tan conocido como Huawei, ZTE o Meizu pero sí dispone de fuerza suficiente para pelear contra ellos. Hace unos meses compró VIZIO y se ha hecho con el control de Coolpad. Movimientos que no llaman la atención pero que han permitido a LeEco crecer a la sombra de la popularidad de otros, con unos 10 millones de dispositivos vendidos en un año y a la espera de terminar 2016 con 25 millones.

Hoy presenta oficialmente con un enorme despliegue de medios todas las novedades de su ecosistema. Desde nuevos móviles, nuevos televisores, su ecosistema de software en la nube y hasta su propio coche autónomo. Un conjunto de productos para entrar por todo lo grande en el mercado estadounidense y de ahí a intentar expandirse por otros países. Veremos si consiguen destacar en un mundo, el de la tecnología, que cuenta con tantos rivales.

LeEco 3, el móvil de gama alta con lo mejor de Qualcomm

Empecemos por su nuevo buque insignia, el LeEco Pro 3. Un dispositivo Android de gama alta que cuenta con los mejores componentes del mercado, entre ellos el Qualcomm Snapdragon 821. Un procesador que recordemos es el utilizado por móviles tan potentes como el Xiaomi Mi5S o el Google Pixel. No solo estamos ante un móvil potente también añade una buena batería, una cámara cuidada y un diseño premium que eso sí, debería seguir buscando su seña de identidad.

Uno de los elementos que más dará que hablar del LeEco es la falta de jack de 3.5mm. Sí, una copia del iphone pero debemos recordar que los LePro y LeMax 2 ya dejaron de utilizarlo y fueron presentados mucho antes que la manzana. Al final parece que todas las empresas copian a Apple cuando en realidad es una tendencia que el mercado lleva experimentado últimamente.

El LeEco 3 se presentó en China hace unas semanas y ahora llega finalmente al mercado americano. Aquí os dejamos la lista completa de especificaciones de un terminal de gama alta que a falta de probarlo tiene muy buena pinta. Uno de esos gigantes chinos cuyo fallo seguramente acabe siendo el software.

  • Pantalla de 5,5″, FullHD, IPS LCD, cristal 2.5D, Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 821 a 2,35GHz, GPU Adreno 530
  • 4GB/6GB de RAM
  • 32GB / 64GB / 128GB
  • Cámara de 16MP, f/2.0, PDAF
  • Cámara frontal de 8MP
  • Altavoces estéreo Dolby
  • 4070mAh de batería con Quick Charge 3.0
  • 151.4 x 73.9 x 7.5 mm, 175g
  • Lector de huellas trasero, USB Tipo C, no jack de 3,5mm
  • Dual SIM, dual WiFi MIMO, 4G LTE
  • Android 6.0 Marshmallow + EUI 5.8

El LeEco LePro 3 estará disponible en colores plata, dorado, gris y rosa por un precio oficial de 399 dólares. Sin embargo si se compra online desde su web se podrá conseguir a un precio promocional de 299 dólares, un golpe en la mesa en toda regla y un ataque a otros móviles como el Honor 8 que cuenta con una estrategia similar.

Le S3: poco más se le puede pedir a un móvil por ese precio

Aprovechando la presentación han mostrado otro modelo de su portfolio. Se trata de un gama media premium y por sus especificaciones poco más se le puede pedir. Estamos ante un móvil con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FulHD. Un cuerpo de aluminio con USB Tipo C y una batería de 3000mAh que también cuenta con Quick Charge 3.0. 

Disponemos de 3GB de RAM, procesador Snapdragon 652 y 32GB de almacenamiento. También dispone de lector de huellas y atentos porque su precio es de 249 dólares. No llegará fuera de los EEUU pero le seguiremos la pista de cerca por si puede importarse o finalmente llega a otros países. Nos alegra ver como no hace falta gastarse tanto dinero para conseguir tecnologías de última hora.

  • Pantalla de 5,5″ Full HD, Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 652
  • 3GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento
  • 3000mAh con Quick Charge 3.0
  • Cámara de 16MP, frontal de 8MP
  • Lector de huellas
  • 151.1 x 784.2 x 7.5 mm, 153g
  • USB Tipo C
  • Android 6.0 Marshmallow + EUI 5.8

LeEco también presenta un bici con Android

LeEco no se ha quedado solo con móviles, también nos ha mostrado su SuperBike. Una bicicleta que atención, lleva Android en su interior. Tiene 4GB de RAM, tiene lector de huellas, localizador y alarmas. Es increíble cómo la tecnología está absorbiendo productos que hasta ahora se habían mantenido al margen.

Se venderá en los EEUU por un precio entre 800 y 6000 dólares. Posee una pantalla de 4″ táctil y forma parte del conjunto de dispositivos que LeEco ha presentado hoy.

LeEco Explore VR

Un casco de realidad virtual que no ofrecerá lag, viene con USB Tipo C y del que no han anunciado todavía precios. Se nota que LeEco quiere tocar todos los campos pero todavía no está preparado.

LeEco Live, su propio servicio de vídeo y nuevas Android TV

LeEco compró al fabricante de televisores Vizio a principios de año. Hoy han presentado diversas televisiones con Android TV en su interior, aunque en ningún momento se han referido a Android como plataforma. La idea es potenciar su propio ecosistema y para ello han lanzado un servicio de pago de streaming para TV. Está disponible desde hoy en los EEUU y permitirá acceso a vídeos de Vice, Cosmopolitan, Machinima, Lionsgate o Showtime. Sin embargo se quedan fuera algunos protagonistas tan importantes como ESPN o HBO:

La compañía se presenta como el Netflix de china, pero habiendo tanta alternativa de televisión de pago es difícil que logren convencer a muchos usuarios. Al menos con el catálogo que han mostrado ahora.

Para acompañar este servicio nos presenta también diversos televisores con resolución 4K. De 43″, 55″ y 65″ con precios de 649$, 899$ y 1399$ respectivamente. Finalmente encontramos la LeEco uMax85 TV, un televisor de 85″ con Android TV con un precio de 4999 dólares, muy por debajo de la competencia en ese gigantesco tamaño.

Y su propio coche autónomo

LeSee Pro es el nombre del coche autónomo que también han presentado. Será publicitado en Transformers 5 pero de momento no pasa de ser un concepto ya que ni siquiera han podido mostrar el prototipo en acción durante la presentación. Lo que sí nos interesa es ver cómo incluso los gigantes chinos están invirtiendo en este campo que promete ser el futuro de la tecnología.

La compañía china se presenta como un futuro gigante que seguirá compitiendo en todos los nuevos terrenos donde la tecnología parece que tendrá más que decir en los próximos años. ¿Creeis que lograrán estar entre los que lideran el mercado?

Más información LeEco