Las mejores alternativas al Galaxy Note 7 si queremos stylus

Las mejores alternativas al Galaxy Note 7 si queremos stylus

Móviles android

Las mejores alternativas al Galaxy Note 7 si queremos stylus

Ahora que Samsung ha decidido dejar de vender y fabricar su buque insignia. ¿Qué alternativas al Galaxy Note 7 tenemos si queremos un stylus?

12 octubre, 2016 21:00

Tras semanas de desconcierto por los problemas relacionados por las explosiones de batería en los Galaxy Note 7, Samsung ha decidido dar carpetazo al que podría haber sido uno de sus mayores éxitos en ventas. Hoy hemos recibido la noticia de que Samsung no fabricará ni venderá más Note 7.

¿Esperabas una solución para el Note 7? No son pocas las personas que utilizan un terminal con stylus para su trabajo. Ya sea que trabajes en la calle y lo necesites para que tus clientes firmen los contratos o porque te guste tomar notas en cualquier lugar, tener un stylus puede ser fundamental. ¿Qué alternativas tenemos?

Ahora que el Galaxy Note 7 no volverá, estas son nuestras alternativas

Lo sabemos, el Galaxy Note 7 era la apuesta más ambiciosa en cuanto a teléfonos con Stylus, y si pretendías moverte en la gama alta seguramente fuese tu única opción. No obstante, hablaremos sobre algunas alternativas.

LG Stylus 2

Presentado este mismo año en la Mobile World Congress, es una de las propuestas más atractivas a considerar. Se trata de un terminal bastante modesto en especificaciones que incluye una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD. Viene acompañado de un Snapdragon 410 y 1,5GB de RAM, cantidad adecuada para tomar notas o firmar documentos, pero quizás insuficiente si lo que buscas es un terminal que pueda con todo.

LG G4 Stylus

El LG G4 Stylus vendría a ser el LG Stylus 2 del año pasado. Peor cámara, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno. 163g en lugar de los 145 del Stylus 2.

Un terminal con muchas carencias, pero quizás el único factible si buscas una gran pantalla, stylus, y tu presupuesto es menor de 200 euros.

Samsung Galaxy Note 4

En Europa estamos gafados con los Galaxy Note. No solo tenemos el fiasco del Note 7, sino que además el Note 5 ni siquiera se llegó a comercializar. En casa de Samsung seguimos teniendo el Galaxy Note 4, y si buscas lo mejor de lo mejor en móviles con lápiz, mucho nos tememos que es tu única opción…

…a menos que vivas fuera de Europa, en ese caso al menos puedes optar por el Galaxy Note 5.

¿Quizás algo más grande? Tablets con stylus

En el mundo de las tablets, también existen varias alternativas con lápiz que nos serán de bastante utilidad.

Nvidia Shield K1

La Nvidia Shield Tablet sigue siendo una de las mejores alternativas en lo que respecta a tablets Android, con unas buenas especificaciones contenidas en un cuerpo más contenido. Al pasar un año, la compañía lanzó la Nvidia Shield K1, misma tablet, pero que no incluye los accesorios en la caja.

Actualmente podemos comprar la tablet y el lápiz por separado por un precio que ronda los 220 euros.

Samsung Galaxy Tab A con Spen

Samsung parece ser una de las pocas compañías que apuesta por los Stylus, y lo vemos en esta edición de la Galaxy Tab A, una tablet tan modesta como los teléfonos de LG, que incluye uno de los mejores lápices del mercado y una gran pantalla. Una excelente tablet si lo que buscas es dibujar.

Si ya tienes un teléfono, estos lápices son de utilidad

Como ya mencionábamos, ningún terminal con stylus se encuentra a la altura del ya difunto Galaxy Note 7. ¿Existe alguna solución para los que busquemos un terminal tope de gama con Stylus?

No llegará a ser tan cómodo ni práctico como los Galaxy Note, pero siempre podemos optar a seguir utilizando nuestro teléfono actual y comprar un lápiz para él. Nuestro consejo es que evites los típicos punteros de bola de goma gruesa, ya que no aportan una buena experiencia.

Lápices con disco MEKO

Se trata de un lápiz bastante sencillo, pero que puede llegar a ser bastante útil. Este lápiz incluye una superficie ancha para que cualquier pantalla táctil reconozca el toque que hacemos. Para ofrecer mejor estabilidad, incluye un disco transparente, de forma que podamos escribir con precisión sin perder de vista lo que estamos escribiendo.

MoKo Active Stylus

Los stylus activos se están poniendo de moda poco a poco, y es una gran noticia para todo aquel que necesite un stylus. Se tratan de lápices que integran una batería. A través de impulsos eléctricos, simulan en la punta una corriente eléctrica similar a la de un toque de nuestros dedos en pantalla.

Lo mejor de este tipo de lápices es que responden con gran precisión, son compatibles con casi todos los dispositivos con pantalla táctil y no requiere de conectividad Bluetooth para funcionar.

Adonit Jot Dash

Realmente creemos que una de las mejores alternativas (especialmente si tienes un teléfono metálico) es el nuevo Adonit Snap, pero puesto que aún no está disponible en España nuestra elección es el Adonit Jot Dash.

Al igual que el modelo de MoKo, es un lápiz activo que incluye una batería interna, que utiliza para simular el toque en pantalla. Quizás sea un poco más caro, pero si además de tu teléfono Android tienes un iPad, es mejor solución al incluir soporte con estos últimos.