Google Pixel, toda la información

Google Pixel, toda la información

Móviles android

Google Pixel, toda la información

Google Pixel es la evolución de los Nexus, un móvil diseño por el buscador que busca ofrecer el mejor rendimiento y lo último de Android.

4 octubre, 2016 18:19

Google dice adiós a los Nexus. Dad la bienvenida al nuevo Google Pixel. Ya lo sabíamos casi todo sobre este dispositivo y hoy el buscador en su evento de hardware más importante del año nos lo confirma. El Google Pixel es el hermano pequeño del Pixel XL, un dispositivo con una pantalla de cinco pulgadas y la última versión de Android.

Ojo, porque no por tener la pantalla más pequeña significa que sea menos potente. Este Google Pixel incorpora lo mejor del mercado. Pantalla, procesador, cámara y software. Los análisis dirán si estamos ante un tope de gama excelente o simplemente un móvil con muy buena pinta, pero lo cierto es que Google nos presenta un smartphone con todos los argumentos para triunfar.

Uno de los cambios respecto al año pasado es que no tenemos en ningún momento el branding del fabricante. 100% diseñado por Google, así al menos lo argumentan. Lo cierto es que HTC está detrás de este Google Pixel, pero no veremos en ningún momento el logo del fabricante taiwanés.

Google Pixel, características y especificaciones técnicas

El Google Pixel incorpora una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, tecnología AMOLED y protección Gorilla Glass 4. Poco más podemos pedir en este apartado. En su interior tenemos el nuevo procesador Snapdragon 821, un 10% más potente que los Snapdragon 820 que hemos visto en los gama alta de principios de 2016. Le acompañan 4GB de memoria RAM, que parece será el estándar a partir de ahora.

La cámara del Google Pixel es de 12,3MP y técnicamente es similar a la que vimos en el Nexus 6P. En batería tenemos carga rápida via USB Tipo C y 2770mAh, ligeramente superior al Nexus 5X que no fue ninguna maravilla. Esperamos que este Google Pixel haya corregido este apartado; por lo pronto nos prometen 32h de llamadas y 552h en standby.

La cámara del Pixel se presenta como la mejor cámara del mercado, con un resultado de 89 en DxOMark. Estamos impacientes por probarla. Modo Smartburst y HDR+. También presumen de tener el menor tiempo de captura.

Aquí os dejamos la lista de características completa:

  • Pantalla de 5″ Full HD AMOLED, 441ppi, Gorilla Glass 4
  • Snapdragon 821
  • 4GB de memoria RAM
  • Cámara trasera de 12,3MP, f/2.0, 155μm, EIS
  • Cámara frontal de 8MP
  • Resistencia IP53
  • 2770mAh con carga rápida (7h en 15 minutos)
  • USB Tipo C
  • 32GB / 128GB
  • Daydream VR ready
  • Lector de huellas, NFC, nanoSIM, 3 micrófonos
  • 143.8 x 69.5 x 8.6-7,31mm, 143g
  • Android 7.1 Nougat

Si hay novedades interesantes en este Google Pixel más allá del hardware son todas las novedades que se incluyen preinstaladas, con añadidas exclusivas a nivel de software.

Vendrá con el nuevo Pixel Launcher instalado, así como las apps Duo y Allo. A través del lector de huellas también podremos acceder a la función «OK, Google». Es decir, presionando el botón accederemos a Google Assistant integrado, ya que ahora el buscador de voz es más avanzado que nunca.

El dispositivo vendrá en versión de 32GB y 128GB pero además tenemos una ventaja muy potente respecto al resto de modelos. Google Photos nos permitirá guardar imágenes en resolución original y tendremos espacio ilimitado.

Esto nos permitirá liberar todo el espacio que ocupan las fotos ya que las tendremos en la nube. Hasta ahora Google Photos guardaba imágenes en alta calidad, pero los Pixel serán capaces de guardarlo todo en su calidad original. Google Pixel ofrece soporte las 24h (EEUU) y opciones para transmitir información de un móvil a otro de manera sencilla.

Disponibilidad y precio

El Google Pixel estará disponible en dos modelos: blanco y negro (además de uno azul exclusivo). Precio desde 649$ (759€) la versión de 32GB y 749$ (869€) la de 128GB. Un cambio dólar = euro que nos recuerda a la problemática que hubo con los Nexus.

Más información Google Blog