En realidad, este año tenían que haberse lanzado tres móviles Pixel diferentes

En realidad, este año tenían que haberse lanzado tres móviles Pixel diferentes

Móviles android

En realidad, este año tenían que haberse lanzado tres móviles Pixel diferentes

A pesar del gran éxito del Nexus 6P, Huawei no fabricará los nuevos Pixel de Google. La razón es el endurecimiento de las condiciones para fabricarlos.

3 octubre, 2016 17:29

Continuamos con más noticias sobre los Pixel de Google, incluso a falta de menos de 24 horas para la presentación. Durante los últimos meses hemos conocido que los Pixel serían teléfonos 100% Google, así como también ha quedado al descubierto su diseño. Pero, incluso todavía a día de hoy seguía siendo una incógnita por qué es HTC -y no Huawei– la encargada de dar vida a los sucesores de los Nexus.

Supuestamente los dos teléfonos de Google van a estar fabricados por HTC en lugar de LG y Huawei (quienes fabricaron los últimos teléfonos de la gran G) pero, según se acaba de conocer, faltó muy poco para que Huawei repitiera fabricando los móviles de Google. Y, de hecho, en un principio estaba previsto que se lanzaran tres modelos de Pixel diferentes.

Huawei no fabricará los nuevos Pixel de Google

Al margen de su precio, el Nexus 6P de Huawei ha sido indiscutiblemente el mejor Nexus de la historia, aunque al parecer para el fabricante chino eso no ha sido suficiente. Los chicos de Android Police han podido contactar con una fuente muy cercana a Huawei, desvelando el por qué Huawei no fabricará los nuevos Pixel de Google.

Con el Nexus 6P, Huawei pretendía entrar en el mercado estadounidense

El lanzamiento del Nexus 6P supuso para Huawei una gran oportunidad para irrumpir en el mercado estadounidense. Con una gran campaña de publicidad y estar bajo el amparo de Google, la compañía esperaba poder vender sus terminales a través de las operadoras más importantes  de Estados Unidos, aumentando su presencia en el país. Este punto es importante, ya que un gran segmento de los estadounidenses adquieren sus teléfonos subvencionados a través de contratos.

Tras el lanzamiento de los Nexus, Google comenzó las negociaciones para producir su portafolio para 2016. La gran G ofreció a Huawei construir tres teléfonos Pixel, en lugar de los dos que supuestamente llegarán mañana. Huawei se negó a fabricarlos.

La gran G busca con los Pixel un producto 100% Google

¿La causa? Para el lanzamiento de los Pixel, Google quería endurecer las condiciones con sus socios. Si en la marca Nexus hablábamos de dispositivos creados en conjunto por Google y otras compañías, en los Pixel el control y marca es 100% Google. Esto quiere decir que aunque Huawei fabricase los dispositivos, estos no podían tener el logo de Huawei. Ni en los terminales ni en el material promocional. ¿De qué sirve fabricar un dispositivo para Google si no consigues prestigio por ello?

Si a esto le sumamos el hecho de que Huawei podría prescindir de Android Wear para pasarse a Tizen en el mercado de los smartwatch, la relación entre ambas marcas parece más tensa que nunca.

Fuente | Android Police