Todo lo que se espera del próximo gran phablet de Huawei

Todo lo que se espera del próximo gran phablet de Huawei

Móviles android

Todo lo que se espera del próximo gran phablet de Huawei

El día 3 de noviembre tendrá lugar la presentación del Huawei Mate 9, el nuevo phablet de la compañía asiática. Estas son las características que tendrá.

30 septiembre, 2016 09:05

Apuntad esta fecha en el calendario: 3 de noviembre. Si los rumores no fallan, ese será el día en el que se dará a conocer el nuevo Huawei Mate 9, el phablet que traerá a la gama Mate todas las novedades que ha recibido el Huawei P9, el peso-pesado de Huawei este año. Y aunque todavía falta algo más de un mes para su presentación, no os sorprenderá saber que buena parte de sus características ya han quedado filtradas de antemano.

De hecho, que a estas alturas se sepa todo sobre este teléfono os sorprenderá tanto o más incluso que confirmar que el Huawei Mate 9 seguirá siendo un móvil grande, mucho más allá de las 5,2 pulgadas del P9. Dicen los rumores que nos podemos preparar para una pantalla de seis pulgadas, y lo interesante -al menos para los que dan mucha importancia a la batería- es que se habla de una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

La cámara dual llegará a la familia Mate de la mano del nuevo Mate 9

Pero es evidente que la pantalla no será el principal tema de conversación en el nuevo Mate 9. Lo interesante estará en la parte trasera del teléfono, ya que parece que la colaboración de Huawei con Leica estará presente también en la gama Mate para dar vida a una cámara dual que seguirá el camino marcado por el P9. El Mate 9 estrenará la tecnología de doble-cámara, y lo único que nos queda por conocer es si esta tecnología estará integrada igual que en el P9 -es decir, un sensor monocromo- o si Huawei apostará por alguna de las tecnologías que ya han utilizado los móviles de la competencia.

Por el momento no se conoce nada sobre los sensores que traerá la cámara del Mate 9, pero merece la pena recordar que el Huawei P9 traía dos sensores idénticos de 12 megapíxeles. El Mate 8, por su parte, llegó al mercado con un único sensor de 16 megapíxeles.

El Mate 9 tendrá una configuración de hasta 6 GB de RAM, y se espera que estrene el nuevo procesador Kirin 960 de Huawei

En el apartado del rendimiento, los rumores dicen que Huawei va a poner toda la carne en el asador con el Huawei Mate 9. Y eso significa que nos encontraremos incluso una versión del Mate 9 con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna; habrá también una versión algo más contenida, con 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. La mala noticia es que, tal y como es costumbre en Huawei, es muy probable que la versión más potente esté limitada exclusivamente a China.

Lo que sí compartirán todas las versiones del Mate 9 será el procesador. Y no será ni el Kirin 950 del Mate 8 ni el Kirin 955 del P9, sino que se tratará de un completamente renovado HiSilicon Kirin 960, un procesador que todavía no ha sido presentado oficialmente.

La presentación del Huawei Mate 9 tendrá lugar el día 3 de noviembre, y lo más probable es que el precio de salida ronde los 549€ que costaba el Mate 8 en su lanzamiento

Y, como no podía ser de otra forma en un Mate de Huawei, la batería tendrá una generosa capacidad de 4.000 mAh (igual que en el Mate 8, y muy por encima de los 3.000 mAh del P9). Es de suponer también que la versión que vendrá instalada de fábrica será la de Android 7.0 Nougat, aunque esto último quizás ya sea suponer demasiado. De lo que podemos estar seguros es de que la interfaz vendrá acompañada de la capa de personalización de EMUI (podría ser EMUI 5.0, una versión mejorada de la EMUI 4.1 que trae el Huawei P9).

El día 3 de noviembre saldremos de dudas, y aunque todavía es pronto para hablar del precio de salida del Mate 9 en España, no está de más recordar que el Mate 8 llegó a las tiendas con un precio que partía de los 549 euros.