La vuelta al cole de Google, LG, HTC y cía

La vuelta al cole de Google, LG, HTC y cía

Móviles android

La vuelta al cole de Google, LG, HTC y cía

Septiembre va a ser un mes movidito en lo que a nuevos móviles se refiere. Echamos un vistazo a lo que traerán Google, HTC, LG y otros muchos fabricantes.

5 septiembre, 2016 21:00

La vuelta a la rutina de los fabricantes de móviles es una de las pocas cosas buenas que entraña el fin de las vacaciones de verano. Samsung ya disparó su artillería con el Note 7, y durante estos días también hemos asistido a la presentación oficial de terminales de la talla del Huawei Nova Plus, Honor 8Sony Xperia XZ. No está mal para una vuelta al cole, ¿verdad?

Pero aunque el reciente evento de la IFA 2016 nos ha dejado presentaciones de lo más variadas, este año todavía quedan muchas presentaciones de móviles por delante, muchas de ellas correspondientes a renovaciones de teléfonos que ya llevan un año en el mercado. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

Mañana mismo llega el LG V20

LG ya confirmó que el LG V20 será presentado de forma oficial el día 6 de septiembre. El V20, sucesor del LG V10 que conocimos en octubre del año pasado, presume de ser el primer móvil con Android 7.0 Nougat instalado de fábrica… ¡y eso que todavía no ha salido al mercado! Pero es cierto, LG va a conseguir adelantarse a Google estrenando la versión de Nougat en un móvil nuevo en el mercado. Y eso no será lo único llamativo de este móvil.

Es de suponer que el LG V20 traerá una pantalla Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Snapdragon 820, hasta 6 GB de RAM, una doble-cámara principal y una batería de 4.000 mAh

El LG V20 también traerá una pantalla secundaria -al igual que su antecesor- que mostrará información adicional encima del panel principal. Esperamos de él las características de más alta gama del mercado, ya que no deja de ser un buque insignia que competirá cara a cara con el propio G5. De hecho, según los últimos rumores, el V20 podría tener una pequeña (minúscula, de hecho) pincelada del diseño modular del LG G5, con una batería que se extraería desde la parte inferior del teléfono.

Huawei traerá el Huawei Mate 9

2016 está siendo un año espectacular para Huawei, y para comprobarlo solamente basta con ver los lanzamientos que nos ha dejado la compañía asiática en los últimos meses: el Huawei P9 acompañado de la esperada versión Lite o el Matebook son buenos ejemplos de la estrategia de este fabricante, por no hablar de los últimos Nova y Nova Plus o, si echamos un vistazo a su «segunda» marca, del Honor 8.

Todo apunta a que el Mate 9 será presentado durante el mes de noviembre

Pero ha pasado casi un año desde la presentación del Huawei Mate 8, y los rumores sobre el Mate 9 son cada vez más concretos. Dicen los rumores que Leica volverá a hacer acto de presencia en un móvil de Huawei, y lo hará nuevamente firmando la doble-cámara principal que se espera que incorpore este phablet. De ser cierto este rumor, la gama Mate estrenaría por primera vez dos sensores en la cámara principal, tal y como ya ha hecho este año el Huawei P9.

Los Nexus de 2016, claro

Este año habrá dos Nexus (ambos fabricados por HTC), y cuidado con el nombre: dicen los rumores que se llamarán Pixel, y no Nexus

No es que nos hayamos olvidado de los Nexus de 2016 que están ahora mismo al caer, sino que hemos hablado tanto de ellos que no queríamos empezar esta recopilación mencionando un candidato indiscutible a protagonizar las presentaciones de móviles de los próximos meses. Los nuevos móviles de Google se llamarán Pixel y Pixel XL, y en cuestión de semanas conoceremos oficialmente su aspecto. Si los rumores no fallan, HTC será la compañía responsable de dar vida a ambos modelos.

Poco se puede decir sobre estos nuevos Nexus que no hayamos dicho ya, y el verdadero misterio reside en si finalmente son ciertos los rumores que hablan de un reloj con Android Wear firmado por la propia Google. Desde luego, el evento que la compañía llevará a cabo en octubre será de lo más interesante si se cumplen todas las especulaciones.

Pero no solamente de Nexus va a vivir HTC

HTC presentará el día 20 de septiembre dos móviles nuevos: el Desire 10 Pro y el Desire 10 Lifestyle

Además de los Nexus, HTC tiene entre manos la presentación de al menos un nuevo móvil para las próximas semanas. Los taiwaneses han confirmado en su Twitter oficial que el próximo 20 de septiembre presentarán un nuevo teléfono, y todo apunta a que se tratará de la introducción oficial de la familia de los Desire 10.

Esta gama se presentará en forma de dos móviles diferentes: el HTC Desire 10 Pro y el HTC Desire 10 Lifestyle. El que mejor conocemos ahora mismo es el segundo, el modelo «Lifestyle», el cual podría incorporar una pantalla de 5,5″ con resolución HD, un procesador Snapdragon 400, 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de memoria interna y una cámara principal de 13 megapíxeles.

¿Y los chinos? No lo saben ni ellos

Es imposible seguir actualmente el ritmo de lanzamientos de los fabricantes chinos. Xiaomi o Meizu son ejemplos de compañías asiáticas que han entrado en una espiral de lanzamientos sin control (ya no solamente móviles, sino que hasta aspiradoras). Además de las sorpresas que estos fabricantes se saquen de la manga en los próximos meses, para lo que queda de año podemos esperar el lanzamiento de terminales como el Xiaomi Mi Note 2 (sucesor del Mi Note/Mi Note Pro), el Xiaomi Redmi 4 (sucesor del Redmi 3) o el Meizu Pro 7 (sucesor del Pro 6).