Xperia X Compact, toda la información

Xperia X Compact, toda la información

Móviles android

Xperia X Compact, toda la información

Xperia X Compact, toda la información del nuevo dispositivo de Sony con pantalla de 4,6 pulgadas y especificaciones de gama media premium.

1 septiembre, 2016 13:15

Atrás queda aquel tiempo en que la gama Xperia Compact era un gama alta con la última tecnología. Ese puesto de móvil compacto y potente ahora lo cumple el nuevo Xperia XZ. Sin embargo Sony sí ha querido renovar su portfolio con el Sony Xperia X Compact, el modelo de la familia Xperia X que cuenta con un tamaño contenido y especificaciones punteras.

El Xperia X Compact está pensado para quienes quieren un dispositivo con la mejor cámara, con una batería a la altura pero no desean que el tamaño del dispositivo aumente considerablemente. La pantalla del terminal se queda en 4,6 pulgadas, un tamaño que prácticamente ha dejado de verse en el mundo Android durante el año 2016. 

Xperia X Compact, características y especificaciones técnicas

El Xperia X Compact tiene una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD. Es llamativo que en 2016 todavía nos mantengamos en esa cantidad de píxeles, pero como es habitual en esta gama se apuesta por una pantalla con menos resolución ya que en ese tamaño no tiene sentido aumentar al FullHD y además exigir al procesador mayor cantidad de trabajo.

Hablando del chip, tenemos un Qualcomm Snapdragon 650, un procesador de gama media premium que equipara en potencia al Snapdragon 810. Como vemos, un procesador inferior al Snapdragon 820 del Xperia XZ. Antes no ocurría así y tanto el modelo estándar como el compact tenían la misma potencia. Aunque hemos llegado a un punto en que el rendimiento de los dos están muy a la par. Junto a este chip tenemos 3GB de ram.

Contamos con 32GB de almacenamiento y 2700mAh de batería, una cantidad de nuevo suficiente para ofrecernos una autonomía envidiable. En el apartado multimedia tenemos una cámara de 23 megapíxeles muy parecida a la del buque insignia, aunque perdemos la capacidad de grabar en 4K ya que el procesador no es suficiente potente.

Sí contamos con USB Tipo C y lector de huellas, pero el cuerpo es de cerámica e inexplicablemente perdemos la resistencia al agua. Una lástima que una de las señas de identidad de Sony se esté perdiendo en sus gamas media premium.

Aquí os dejamos la lista de especificaciones:

  • Pantalla de 4,6″ HD 720p.
  • Procesador Snapdragon 650, GPU Adreno 510.
  • 3 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno con espacio para SD.
  • Cámara 23 MP triple sensor, vídeo 1080p, frontal de 5 MP, Sensor de imagen: 1/5.0 ExmorR, lente gran angular de 25mm, F2.4, ISO de hasta 3200, enfoque fijo
  • No es resistente al agua; cuerpo de cerámica.
  • Dimensiones: 129 x 65 x 9,5mm.
  • peso: 135 gramos.
  • LTE Cat 6
  • Batería de 2700 mAh con QC 3.0.
  • Lector de huellas.
  • USB Tipo C.
  • Android 6.0 Marshmallow.

Tanto el Xperia X Compact como el Xperia XZ cuentan con una nueva app llamada Battery Care que junta a Qnovo permite descubrir los hábitos y doblar la vida útil del dispositivo. Además encontraremos otras apps como Xperia Tips para consejos diarios y Smart Clear, un optimizador para limpiar la caché del móvil.

Disponibilidad y precio

El Xperia X Compact estará disponible en colores negro, blanco y azul claro. Disponible en septiembre en todo el mundo por 449 euros. A diferencia de otros años el Xperia X Compact es un gama media premium y no un gama alta con todas las de la ley como era antes, un cambio de estrategia que veremos cómo repercute en Sony. Tienen un portfolio interesante y están reestructurando su sección Mobile con terminales como este Xperia X Compact, un smartphone interesante pero de nicho.

Más información Sony