¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo?

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo?

Móviles android

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo?

Xiaomi tiene muchos -y muy variados- móviles en el mercado, así que te ayudamos a escoger el tuyo en función a tus necesidades y presupuesto.

21 agosto, 2016 21:00

Entre 2015 y lo que va de 2016, Xiaomi ha lanzado 21 móviles diferentes al mercado. Parecen pocos, pero cuando vas a renovar el móvil no es nada fácil quedarse con una única alternativa de las más de veinte que te ofrece un fabricante en su catálogo. Todo depende de tus preferencias y tu presupuesto, y por ello hemos preparado una guía rápida en la que esperamos resolver la pregunta más repetida alrededor de este fabricante: ¿Qué móvil de Xiaomi me compro ahora mismo?

Para empezar, lo primero que debes saber es que existen cuatro gamas diferentes en los móviles de Xiaomi: Xiaomi Redmi, Xiaomi Redmi Note, Xiaomi Mi y Xiaomi Mi Note, además de las diferentes variantes «Pro» o «Prime» que existen de algunos modelos.

Es fácil perderse entre tanta variante, y creemos que la mejor forma de poner orden en este jerogrífico de móviles pasa por organizarlos tanto en función de su precio, desde los más baratos hasta los más caros, como en función de su tamaño, desde los de 5″ a los phablets. Así que, en base a tu presupuesto sumado a tus preferencias de tamaño, estos son los móviles de Xiaomi que probablemente mejor encajen en tu búsqueda.

Qué móvil de Xiaomi puedo comprar ahora

La familia Redmi 3, si buscas algo bueno, bonito y barato

De los cuatro modelos de la familia Redmi 3 que hay ahora, los Redmi 3s y 3s Prime son los más modernos, y traen un mejor procesador gráfico que los modelos anteriores

En 2016, la gama más equilibrada de Xiaomi es la de los Redmi 3, y es también la gama que mayor popularidad tiene ahora mismo entre los usuarios que quieren comprarse un teléfono de esta marca. De ahí que Xiaomi haya lanzado no una, ni dos, ni tres variantes de esta familia, sino cuatro modelos diferentes: Redmi 3, Redmi 3 Pro, Redmi 3s y Redmi 3s Prime. Pero tranquilo, porque diferenciar uno de otro no es tan complicado como parece.

Lo primero que debes saber es que el Redmi 3 no incorpora lector de huellas: el Redmi 3 Pro, el Redmi 3s y el Redmi 3s Prime, en cambio, sí lo traen. Y hay un detalle muy importante en cuanto a rendimiento: pese a que sobre el papel el Redmi 3 y el Redmi 3 Pro tienen un procesador algo más potente (el Snapdragon 616), el procesador de los Redmi 3s y Redmi 3s Prime (Snapdragon 430) es bastante más nuevo, y además está respaldado por un mejor procesador gráfico (Adreno 505 respecto a la Adreno 405 de los otros dos modelos).

  Redmi 3 Redmi 3 Pro Redmi 3s Redmi 3s Prime
Procesador Snapdragon 616 Snapdragon 616 Snapdragon 430 Snapdragon 430
Número de núcleos 8 8 8 8
Velocidad de reloj Hasta 1.7 GHz Hasta 1.7 GHz Hasta 1.4 GHz Hasta 1.4 GHz
Procesador gráfico Adreno 405 Adreno 405 Adreno 505 Adreno 505
Tecnología de producción 28 nm 28 nm 28 nm 28 nm

En cuanto a similitudes, todos los Redmi 3 tienen la misma pantalla (IPS LCD de 5″ con resolución HD), el mismo tamaño de sensor en la cámara principal (13 megapíxeles), ranura para tarjetas microSD y una capacidad de batería que en los cuatro casos es de 4.100 mAh. En diseño tampoco es que estén tan alejados el uno del otro, y en cuanto a precios hablamos de teléfonos que oscilan entre los 100 y los 200 euros.

Xiaomi Redmi 3 en GearBest por 123,99 dólares

Xiaomi Redmi 3 Pro en GearBest por 154,89 dólares

Xiaomi Redmi 3s en GearBest por 149,42 dólares

Xiaomi Redmi 3s Prime en GearBest por 183,73 dólares

  Redmi 3 Redmi 3 Pro Redmi 3s Redmi 3s Prime
Pantalla 5" HD 5" HD 5" HD 5" HD
RAM 2 3 2 3
Almacenamiento 16 GB (con microSD) 32 GB (con microSD) 16 GB (con microSD) 32 GB (con microSD)
Cámara 13 megapíxeles 13 megapíxeles 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Android Android 5.1 Lollipop Android 5.1 Lollipop Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow
Lector de huellas No
Batería 4.100 mAh 4.100 mAh 4.100 mAh 4.100 mAh

Por otra parte, si tienes algo de paciencia deberías saber que solamente es cuestión de días que el nuevo Xiaomi Redmi Pro comience a estar a la venta en las tiendas chinas por un precio que partirá de los 200 euros. Hablamos de un teléfono que trae una pantalla de 5,5″ (Full HD), un procesador MediaTek Helio X20, una doble-cámara principal, lector de huellas en la parte frontal, 3 GB de RAM… y, si subes un poco el presupuesto, puedes optar también a la versión que trae el procesador Helio X25 y 4 GB de RAM.

Xiaomi Redmi Note 3, algo grande pero sin pasarnos

El Redmi Note 3 es la alternativa más equilibrada si estás buscando un phablet, pero eso sí: recuerda que hay dos versiones, una con procesador MediaTek y otra con un Snapdragon

El Xiaomi Redmi Note 3 es la alternativa por excelencia si estás buscando un phablet de Xiaomi, y además es un modelo relativamente reciente, ya que se presentó en febrero de 2016. No es tan «grande» como parece, ya que con sus 5,5 pulgadas (Full HD, por cierto) está dentro del tamaño razonable que puede tener un phablet. En cuanto a sus características, hazte a la idea de que no es un móvil TOP, pero tampoco se te va a quedar corto por mucho rendimiento que exijas: el procesador es un MediaTek Helio X10 de ocho núcleos, tiene 2-3 GB de RAM (es recomendable que adquieras la versión de 3 GB), 16-32 GB de memoria interna (con microSD), tiene lector de huellas y trae una batería de 4.000 mAh.

Eso sí, revisa muy bien qué versión del Note 3 te compras, porque hay una que incorpora un procesador Snapdragon 650 (para que te hagas una idea, es el mismo que el del Sony Xperia X) en lugar del procesador de MediaTek, y en teoría es la versión «Pro». La que nosotros tuvimos la oportunidad de probar era la versión que traía el procesador Helio X10, tenlo en cuenta a la hora de leer la review.

Xiaomi Redmi Note 3 en la Tienda de El Androide Libre por 238,95 euros

Y ojo, porque acaba de ser presentado el Redmi Note 4.

Xiaomi Mi Max, si estás tan loco como para llevar un móvil de 6,4 pulgadas

¿5,5 pulgadas te saben a poco? El Xiaomi Mi Max es lo más grande que vas a encontrar

Poca gente conozco que esté dispuesta a llevar en el bolsillo un móvil de 6,44 pulgadas, pero para gustos los colores. Si estás buscando algo que vaya más allá de un phablet no te lo pienses más, porque pocos móviles más grandes que el Xiaomi Mi Max vas a encontrar en el mercado.

Lo único que debes tener en cuenta antes de comprarlo es que hay dos versiones diferentes de procesador (una con un Snapdragon 650 y otra con un Snapdragon 652), y pese a que la memoria interna es ampliable por microSD, verás que hay diferentes capacidades de almacenamiento: 32, 64 y 128 GB son las ediciones que vas a encontrar.

Xiaomi Mi Max en GearBest por 234,99 dólares

Xiaomi Mi 5, el tope-de-gama

Si quieres lo más TOP de Xiaomi, el Xiaomi Mi 5 es lo que estás buscando

Y qué te puedo decir sobre el Xiaomi Mi 5 que no hayas leído hasta ahora. Es el móvil TOP de Xiaomi, y tiene todas las características que le podemos pedir en 2016 a un buque insignia: pantalla de 5,15″ con resolución Full HD, procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM, 32/64/128 GB (esta última versión trae 4 GB de RAM) de memoria interna, 16 megapíxeles en la cámara principal, un diseño curvado de lo más elegante, lector de huellas, puerto USB de Tipo-C, 3.000 mAh de batería… no es barato, nadie dice que lo sea, pero es la opción más completa que puedes encontrar ahora mismo en el catálogo de Xiaomi.

Xiaomi Mi5 en GearBest por 321,89 dólares

Pero ten en cuenta una cosa: por un poco menos de lo que te cuesta el Mi 5 también te puedes plantear la compra del Xiaomi Mi Note Pro, que si bien es cierto que tiene algunas desventajas (lleva más de dos años en el mercado, no tiene lector de huellas, es mucho más grande que el Mi 5), no deja de ser una alternativa muy competitiva a día de hoy. El Mi Note Pro incorpora una pantalla de 5,7″ Full HD, un procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM, 3.090 mAh de batería… plantéate si quieres pagar esos 40-50 euros más por la otra opción.

Xiaomi Mi Note Pro en AliExpress por 277,48 euros

Xiaomi Mi 4s, lo más equilibrado entre lo barato

¿Buscas una alternativa lo más cercana posible a un móvil de alta gama? Echa un vistazo al Xiaomi Mi 4s; ¿quieres algo todavía más barato? Entonces tírate a por el Xiaomi Mi 4c

Pero si lo que quieres es comprar un móvil de Xiaomi lo más equilibrado posible en relación calidad/precio, entonces tírate a por el Xiaomi Mi 4s. Lo puedes comprar por menos de 250 euros, y tiene todo lo que le pedirías a un móvil en este rango de precio: pantalla de cinco pulgadas Full HD, diseño metálico, lector de huellas, procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 3.260 mAh de batería… es bastante, bastante mejor en características que los Redmi, pero tampoco llega a la altura del Mi 5.

Es cierto que el Xiaomi Mi 4s no llega a las especificaciones del Mi 5, pero tampoco es tan «sencillo» como los terminales de la gama Redmi 3. Digamos que es una alternativa ideal si quieres gastarte más de 200 euros pero, al mismo tiempo, tampoco ves necesario pasarte de los más de 300 que cuesta el buque insignia de la marca.

Xiaomi Mi 4s en GearBest por 249 dólares

También verás que algunas tiendas anuncian a un precio mucho más atractivo el Xiaomi Mi 4c (lo tienes en oferta en AliExpress por 112 euros), pero ten en cuenta que se trata de una versión más antigua que el Mi 4s, y sus especificaciones técnicas están por detrás de la alternativa que te recomendamos: no tiene lector de huellas, no tiene ranura para tarjetas de memoria externa y cuenta con una menor capacidad de batería. Además, del Mi 4c también existe una versión que tiene tan solamente 16 GB de memoria y 2 GB de RAM.

  Mi 4s Mi 4c
Lanzamiento Marzo de 2016 Septiembre de 2015
Pantalla 5" Full HD 5" Full HD
Procesador / RAM Snapdragon 808 / 3 GB Snapdragon 808 / 2-3 GB
Memoria interna 64 GB (ampliable mediante microSD) 16-32 GB (no ampliable)
Lector de huellas No
Batería 3.260 mAh 3.080 mAh

Base de la infografía de cdc.gov