Google Assistant ya se puede instalar en el OnePlus 3

Google Assistant ya se puede instalar en el OnePlus 3

Móviles android

¿Quién dominará en Android dentro de cinco años?

Los tiempos cambian, y con ellos el mercado, por lo que es complicado saber quién dominará en Android en los próximos cinco años.

29 julio, 2016 21:00

El mercado de los smartphones ha cambiado mucho a lo largo de los años. Si en los primeros años de telefonía móvil veíamos como Nokia o Motorola dominaban con puño de hierro, en el presente la cosa es muy distinta.

Con la llegada de las PDAs más tarde Palm y Blackberry se convirtieron en algunos de los fabricantes punteros del mercado, pocos años después llegarían rivales de la talla de HTC y Apple y todo volvería a cambiar. Y después llegó Samsung…

¿Qué fabricantes serán los más punteros en los próximos años?

En los últimos años el mercado ha cambiado drásticamente. Muchas de las grandes compañías del pasado han caído por no saberse adaptar a los tiempos modernos. También han surgido nuevas compañías que han sabido dar un buen golpe y posicionarse en el mercado, pasando del anonimato al estrellato en muy pocos años.

Desde hace unos años, Samsung ha conseguido hacerse con el trono de Nokia, y Apple ha sabido quedarse con el segundo puesto. En la actualidad tendríamos como tercer fabricante a Huawei (que poco a poco le va comiendo terreno a Apple), Oppo y Vivo ostentan el cuarto y quinto puesto de mayores fabricantes.

Los fabricantes de teléfonos chinos cada vez venden más unidades, y fabricantes más tradicionales como LG, Sony o HTC van cayendo año tras año. Por otro lado, aunque los fabricantes chinos van creciendo en ventas, a la larga muchos se acaban estancando (como Xiaomi) o empiezan a caer (como Lenovo), por lo que es complicado predecir como estará el mercado de aquí a unos años.

¿Creéis que Samsung conseguirá mantenerse en el trono? ¿Podrán las marcas chinas seguir triunfando ofreciendo solo calidad/precio? ¿Será el regreso de Nokia revolucionario? Este es el tema del debate de la semana.

¿Cómo estará el mercado de los smartphones en los próximos cinco años?