Xiaomi Redmi Pro: doble cámara, batería inmensa y muy buen precio

Xiaomi Redmi Pro: doble cámara, batería inmensa y muy buen precio

Móviles android

Xiaomi Redmi Pro: doble cámara, batería inmensa y muy buen precio

El Xiaomi Redmi Pro es el nuevo móvil de la marca china más conocida. Potente, cuerpo de metal y con doble cámara como signo distintivo.

27 julio, 2016 08:44

Llevábamos tiempo siguiéndole la pista al nuevo móvil de Xiaomi dentro de la línea Redmi, y ya ha sido presentado de manera oficial. Tiene el detalle característico que se esperaba: el Xiaomi Redmi Pro aparece de la mano del fabricante haciendo gala de una doble cámara trasera. Que promete ser determinante gracias a sus funciones en tiempo real.

Cuerpo de metal, diseño elegante, pantalla de dimensiones generosas que marca el resto del tamaño y unas características que, sin ser exageradas, sí se mueven en el buen nivel que acostumbra Xiaomi. Sin que se aleje de otro factor habitual: el precio del Xiamoi Redmi Pro será asequible; al menos en China.

La doble cámara es la seña de identidad del Xiaomi Redmi Pro

Más allá de la anécdota, Xiaomi dota a la captura fotográfica de su nuevo móvil de modos avanzados para sacarle partido a la cámara dual situada en la cara trasera. Dos sensores diferentes: uno de 13 MPX de Sony y otro de 5 MPX de Samsung para capturar la profundidad y contornos. Juntos son capaces de aplicar efectos de bokeh en tiempo real que, combinados con el hardware dedicado a la captura, consiguen que el Xiaomi Redmi Pro fotografíe a f/0,95 de apertura con optimización de enfoque y color.

Además de la doble cámara, el resto de especificaciones del Xiaomi Redmi Pro son:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas OLED con resolución Full HD y espacio de color NTSC.
  • Procesador Mediatek Helio X25 de 64 bits a 2,5 GHz; versión básica con Helio X20.
  • GPU Mali T-880.
  • 3 GB de memoria RAM/ 4 GB en el modelo de 138 GB.
  • Doble SIM con posibilidad de usar un zócalo para SD Card.
  • Versiones de 32 GB (básica, con Helio X20), 64 y 128 GB.
  • Doble cámara trasera: Sony IM258 de 13 megapíxeles; Samsung de 5 MPX.
  • 4.050 mAh de batería.
  • Lector frontal de huellas dactilares.
  • 3 colores a elegir: oro, plata y gris.

Lo máximo de MediaTek con prestaciones a muy buen nivel

El Xiaomi Redmi pro viene en dos versiones diferentes de procesador: Mediatek Helio X20 para el modelo más básico (3 GB de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno) y Helio X25 para los dos modelos superiores. Es un procesador de altas prestaciones con una GPU al mismo nivel: la Mali T-880. Es cierto que pierde si lo comparamos contra el Qualcomm Snapdragon 820, pero sigue siendo un muy buen procesador. Sobre todo por el precio final del dispositivo.

Pantalla OLED para un móvil bastante accesible con resolución Full HD. Tres almacenamientos disponibles: 32, 64 y 128 GB; con 3 GB excepto para el modelo superior, de 4 GB. Lo mejor es que la máxima capacidad tampoco sube en exceso de precio, por lo que podría ser una buena opción si los importadores mantienen esa tónica. Con una batería que promete mucho: 4.050 mAh.

Como la mayoría de móviles chinos, el Xiaomi Redmi Pro posee espacio para dos SIMs; también guarda compatibilidad con redes 4G+ para la mayoría de bandas globales. Hay que detallar un aspecto distintivo en este punto: puede utilizarse uno de los zócalos de la bandeja SIM para poner una tarjeta SD, algo que agradecerán quienes deseen expandir su almacenamiento. Sin perder el lector de huellas dactilares en el botón Home delantero.

Fecha de lanzamiento y precio del Xiaomi Redmi Pro

Este nuevo smartphone de Xiaomi estará primero disponible en el país de origen el próximo 6 de agosto. Saldrá en sus tres versiones por los siguientes precios:

  • 32 GB de almacenamiento y Helio X20: 204 euros.
  • 64 GB de almacenamiento y Helio X25: 231 euros.
  • 128 GB de almacenamiento, 4 GB de RAM y Helio X25: 272 euros.

Más información Xiaomi