Honor 8, ¿quién dijo que la doble cámara era exclusiva de la alta gama?

Honor 8, ¿quién dijo que la doble cámara era exclusiva de la alta gama?

Móviles android

Honor 8, ¿quién dijo que la doble cámara era exclusiva de la alta gama?

Es de gama media, pero eso no le impide al Honor 8 incorporar un diseño que cuenta con una doble-cámara principal. Te mostramos sus características.

11 julio, 2016 16:09

El Honor 8 ya ha sido presentado oficialmente en territorio asiático, y se trata de un nuevo móvil de gama media de Honor (marca perteneciente a Huawei, recordemos) que sucede al actual Honor 7 incorporando novedades tales como una doble-cámara principal, un procesador Kirin 950 o hasta 4 GB de RAM.

Aunque de momento ha sido presentado únicamente en China, es de esperar que tarde o temprano el Honor 8 desembarcará también en el resto del mundo. Mientras que el actual Honor 7 se puede comprar oficialmente desde Europa por 319,99 euros, este nuevo terminal llega al mercado asiático con un precio que al cambio actual comienza en los 330 euros.

Honor 8, características

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador Kirin 950 de ocho núcleos (2.3/1.8 GHz)
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 128 GB
  • 12 megapíxeles en la doble-cámara principal
  • 8 megapíxeles en la cámara frontal
  • Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
  • Lector de huellas
  • 3.000 mAh de batería (con carga rápida)
  • Puerto USB de Tipo-C
  • Peso de 153 gramos

Lo primero que llama la atención en este nuevo Honor 8 es su diseño, especialmente en el acabado de color azul (también estará disponible en blanco, dorado, negro y rosa). La carcasa metálica tiene un acabado brillante en la parte trasera, la cual alberga tanto los dos sensores de la cámara principal como el lector de huellas.

Hablando de la cámara, el Honor 8 presume de dos sensores de 12 megapíxeles respaldados por un Dual-Flash LED que incorporan enfoque láser, apertura de f/2.2 y autoenfoque, mientras que en la cámara frontal nos encontramos con un sensor de ocho megapíxeles con apertura de f/2.4.

En cuanto a la pantalla, el nuevo móvil de esta compañía se presenta con un panel de 5,2 pulgadas (resolución Full HD) con acabado 2.5D, lo que quiere decir que la pantalla está ligeramente curvada en los laterales.

¿Y qué hay del rendimiento? El procesador que da vida a este teléfono de Honor ha salido directamente de las fábricas de Huawei, y se trata de un Kirin 950 de ocho núcleos que con su proceso de fabricación de 14 nanómetros alcanza una velocidad de reloj de hasta 2.3 GHz, y lo hace respaldado por un procesador gráfico Mali T-880. La memoria RAM está disponible en variantes de 3/4 GB, y lo mismo se aplica para el almacenamiento interno, disponible en variantes de 32/64 GB (ampliable por microSD en ambos casos).

En la capacidad de la batería, el Honor 8 aterriza con 3.000 mAh que suponen una pizca de pérdida de capacidad respecto a los 3.100 mAh del Honor 7. El teléfono cuenta con salida USB de Tipo-C, así como también incluye tecnología de carga rápida (cargador de 9V/2A).

Disponibilidad del Honor 8

Los usuarios de China podrán hacerse con este móvil a partir del próximo día 19 de julio en la tienda asiática de vMall. El Honor 8 estará disponible en variantes de 3/32 GB (RAM/memoria interna, cerca de 300 euros), 4/32 GB (350 euros) y 4/64 GB (370 euros). Estaremos atentos a la tienda de vMall en Europa (vmall.eu/es/), la cual debería actualizarse próximamente con la disponibilidad de este móvil.