Huawei Y6II, toda la información

Huawei Y6II, toda la información

Móviles android

Huawei Y6II, toda la información

El Huawei Y6II es un móvil económico y de gran pantalla que tampoco desmerece en el resto de características. Metálico, elegante, con cámara de 13 mpx...

4 julio, 2016 11:01

No hay día que pase en el que no conozcamos algún móvil Android nuevo. Hay veces que hasta en fin de semana, se nota que los fabricantes se las ven y se las desean para destacar entre toda la amalgama de modelos poblando todos los catálogos. Huawei es de esas marcas que se esfuerzan en distinguirse, habiéndolo conseguido gracias a su tercer puesto como fabricante de smartphones. Éxito adquirido también por modelos como el nuevo Huawei Y6II: económico sin desmerecer la calidad (evolución del Huawei Y6).

Ya hace tiempo que la línea entre barato y bueno se difuminó en pos de móviles con buena relación calidad/precio, algo que también refleja el Huawei Y6II: con especial énfasis en la pantalla y en el aspecto exterior, este móvil hace gala de elegancia en construcción y de líneas suaves como seña de identidad. Además de incluir diversos colores a escoger (seis en total) con especial hincapié en los tonos frescos y juveniles. No hay duda, es para todos los bolsillos, al menos por el precio.

Características ajustadas con suficiente calidad sobre el papel

No lo podemos obviar: las prestaciones del Huawei Y6II no son para tirar cohetes, pero sí que son lo suficientemente buenas a tenor del precio al que llegará a Europa: 169,90 euros. Teniendo esto en mente, y que podrá comprarse sin importaciones de ningún tipo, los datos mejoran.

  • Pantalla 5,5 pulgadas HD (720×1280 px); 267 ppi.
  • Procesador Kirin 620de 64 bits a 1,2 GHz.
  • 2 GB RAM.
  • Batería de 3.000mAh.
  • 16 GB  de almacenamiento interno + ranura para micro SD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera 13 MP / frontal de 8 MP.
  • WiFi, 4G LTE, GPS, GLONASS, Bluetooth.
  • Android 6.0 Marshmallow + Capa Emotion UI 4.1.
  • 154.3 x 77 x 8.45 mm.
  • 168 gramos.
  • Colores negro, banco, dorado, rosa, azul y amarillo.

Un móvil para quienes buscan algo básico con gran pantalla y autonomía

Está claro que el usuario clave para el Huawei Y6II no va a ser el más experimentado y aquel que necesita un modelo de altas prestaciones, pero sí que le irá bien a una persona que busque un móvil decente, con diseño agradable, sin preocupaciones por la garantía y con una pantalla grande. Además, la batería promete ser una baza ganadora: sobre el papel, la autonomía de este modelo apunta a más del día de uso moderado.

También la cámara apunta alto, aunque sólo sea por los números (ya sabemos cómo funcionan los sensores de gama más baja, por lo que tampoco sacará fotos de escándalo). El diseño es agradable: Huawei se caracteriza por ofrecer un tacto decente en sus creaciones, incluso en aquellas donde utiliza mayoritariamente el plástico; detalles que, unidos al color, enriquecerán la estética del Huawei Y6II. Con la importancia de salir ya con Android Marshmallow de serie.

Aterrizará por Europa, con España como mercado, a 169,90 euros

Éste será el precio del Huawei Y6II: 169,90 euros. No es malo para las características que ofrece y sin que prescinda de lo esencial para sacarle provecho al smartphone. Duro contrincante para sus hermanos de gama Honor, al menos los más básicos.

Más información Huawei