¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de que te costara 30 euros menos?

¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de que te costara 30 euros menos?

Móviles android

¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de que te costara 30 euros menos?

¿Aceptarías pagar menos dinero por un smartphone que incluya publicidad? ¿Cuánto descuento pedirías? Hoy lo discutimos en nuestro debate de la semana.

1 julio, 2016 21:09

El mercado de los smartphones avanza a un ritmo frenético. Los teléfonos de gamas altas siguen creciendo en cuanto a especificaciones y precio, mientras que en la otra cara de la moneda tenemos teléfonos asequibles con características cada vez más decentes.

Los teléfonos con una gran relación calidad precio tienen un principal inconveniente, y es que al operar con un margen de beneficio tan reducido es complicado encontrar ofertas que destaquen. ¿Y si los fabricantes optasen por un nuevo tipo de estrategia para obtener mejores precios? Atentos a nuestro debate de la semana, que llega cargadito de polémica.

¿Aceptarías anuncios en tu móvil a cambio de un precio especial?

Durante esta semana Amazon nos ha sorprendido con una nueva noticia, y es que la compañía comenzará a vender en Estados Unidos el Blu R1 HD y el Motorola Moto G de cuarta generación con 50 dólares de descuento. Evidentemente, Amazon no nos regala nada, sino que tenemos que hacer un par de concesiones para optar a este descuento. La primera es que tenemos que ser miembros de Amazon Premium, además de que el teléfono que nos venden incluya una pantalla de bloqueo con anuncios.

Este movimiento sin embargo no debería de sorprendernos, ya que esta estrategia no es la primera vez que la vemos. Amazon ya vendía sus tablets Kindle Fire a un precio especial a cambio de convertir la pantalla de desbloqueo de nuestro tablet en un panel de anuncios.

Si Amazon ha reestructurado su estrategia para adaptarla a smartphones puede ser indicio de que este modelo esté funcionando. Que desbloqueemos 100 veces al día el teléfono es sin duda un gran reclamo para los anunciantes.

¿Y si la estrategia de Amazon funciona y comenzamos a ver una mayor variedad de teléfonos con descuentos a cambio de ver anuncios? ¿Comprarías un teléfono por 30 euros menos a cambio de ver anuncios cada vez que lo desbloquees? ¿O por el contrario prefieres pagar el precio completo, librándote de toda molestia?

¿Aceptarías pagar menos dinero por un smartphone que incluya publicidad? ¿Cuánto descuento pedirías?