HTC One M8 EYE filtrado con cámara dual de 13MP, adiós Ultrapíxeles

HTC One M8 EYE filtrado con cámara dual de 13MP, adiós Ultrapíxeles

Móviles android

Los móviles Android antiguos que mejor han envejecido

La lista de mejores móviles antiguos hoy en día que mejor han envejecido. Los que años después todavía siguen valiendo la pena.

14 junio, 2016 22:22

Hoy toca a hablar de esos smartphones, de los que siempre hablamos, de esos míticos móviles antiguos que siempre recomendamos. Puede que ya tengan unos añitos a sus espaldas pero cada vez que los recordamos nos sale una sonrisilla.

Hay móviles que a unos les convence y a otros no tanto, pero algunos dispositivos en concreto suelen provocar críticas positivas allá donde vayas. Aquí os dejamos nuestra lista de los mejores Android de los últimos años, esos móviles que son los culpables de que no haga falta comprarse uno nuevo porque realmente siguen funcionando a la perfección.

Los dispositivos elegidos tienen unos dos-tres años de antigüedad aproximadamente. No es casualidad, ya que es justo el tiempo donde suele ser habitual cambiar de dispositivo. Si tenéis alguno de los siguientes smartphones, seguramente sigáis estando muy contentos. Enhorabuena, hicisteis una compra excelente y es probable que todavía puedan dar guerra para rato.

Nexus 5

Posiblemente el producto de Google más redondo. Tamaño contenido, rendimiento sin igual a pesar de los años, actualización a Android 6.0 Marshmallow, una cámara excelente y una ligereza que pocos dispositivos han igualado. Su único punto flojo con el paso de los años ha sido la batería, algo justa. A pesar de eso es un dispositivo al que le hemos intentado encontrar un sucesor pero no ha habido éxito. Uno de los móviles Android más equilibrados y que sigue ofreciendo hoy en día una experiencia mucho más placentera que la mayoría.

LG G2

Los LG quizás no tengan muy buena prensa cuando se presentan pero con el paso del tiempo se demuestra que aguantan bien el tirón. Toca hablar del LG G2.

El LG G2 es un móvil que enamoró gracias a su batería además de ser uno de los primeros flagships con un tamaño increíble a pesar de su pantalla gracias a los botones en la parte trasera. Una opción arriesgada que al final se ha convertido en una seña de identidad. Rendimiento, pantalla y diseño, el inicio del fabricante para luchar tú a tú con el resto de buques insignia.

OnePlus One

Qué decir del OnePlus One. Un sistema Android puro basado en CyanogenMod pero también la alternativa de OxygenOS. Todavía están esperando la última versión pero funciona tan bien que no hace falta. Su parte trasera enamoraba, su diseño estilizado, su rendimiento fuera de toda duda y una autonomía bestial. Quienes lo compraron en su día por 299€, es posible que hoy tengan problemas para igualar su calidad/precio.

HTC One M8

No todo son especificaciones, a veces queremos sentirnos contentos simplemente teniendo el dispositivo en la mano. O escuchándolo. El HTC One M8 es el mejor exponente de ingeniería en móviles, al menos durante los últimos años. Un diseño metálico icónico y un sonido sin rival, muy alejado de lo normal. Aquellos que valoréis este tipo de detalles de seguro que guardaréis vuestro One M8 con cariño. Una evolución del M7 y un antecesor mejor que el M9.

Moto G

Los Motorola son lo que muchos pedíamos hace años. Un móvil con buena pantalla, cámara, batería y rendimiento. Que se actualicen más o menos rápidamente y que nos permitan hacer las cosas básicas. Los Moto G cumplen todas esas características. Móviles equilibrados a precios irresistibles. Fuera capas de personalización pesadas, fuera experimentos, fuera móviles abandonados al cabo de seis meses. Los Moto G se presentaron como el móvil barato comodín, el fácil de recomendar. Con el paso de los años nos hemos dado cuenta que hicimos bien en su día.

Bonus: Nexus 7 2013

Hay muchos más dispositivos que creemos aguantarán bien el paso de los años. El Samsung Galaxy S6 y su excelente cámara sería uno de ellos, pero ha pasado muy poco tiempo para decirlo. De quién sí nos queremos acordar es de la Nexus 7 2013, posiblemente la mejor tablet Android durante muchos años. Ligera, con un rendimiento excelente, actualizada, tamaño perfecto y pantalla a la altura. Un trabajo de ASUS que deberíamos recordar más.

¿Cuál sería vuestra selección? ¿Qué dispositivo habéis tenido durante años y creeis que hoy en día no tiene tanto que envidiar a los nuevos Android?