Móviles android

Moto G4 2016, todo lo que necesitas saber

El Moto G4 2016 de cuarta generación, ya de Lenovo, es un móvil Android que triunfa por sus características. Y por su precio.

17 mayo, 2016 12:05

Hay móviles que se han ganado a pulso el reconocimiento y la popularidad, estando entre ellos, y de forma merecida, el Motorola Moto G. Tres generaciones pasaron por la letra y ya tenemos aquí a la cuarta, a punto para convertirse en el récord de ventas de sus antecesores. ¿Lo conseguirá? La marca Motorola ya es sólo un recuerdo, pero todavía queda el renombre de una auténtica leyenda dentro de Android en particular y de la telefonía en general.

El Moto G4 2016 se presenta en dos modelos diferentes, aunque en esta ocasión la versión superior o Plus se distancia bastante en fotografía y en la inclusión de lector de huellas. No en exceso, aunque sí lo suficiente como para hacer distinciones. Conozcámoslas a fondo.

Características del Moto G4 2016 by Lenovo

Esta vez se ha renovado el móvil estrella de Moto en mayor medida, ofreciendo un hardware que, a pesar de mantenerse lejos de la gama más alta, sí que ofrece la suficiente relación calidad/precio como para ser considerado por todos los públicos. Además de disponer del diseño elegante que suelen tener todos los productos de la marca ahora propiedad de Lenovo, por supuesto.

  • Pantalla de 5,5 con resolución Full HD 1080×1920 píxeles (401 PPI).
  • Corning Gorilla Glass 3.
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 617.
  • GPU Adreno 405.
  • 2 GB de RAM.
  • Almacenamiento interno de 16/32 GB.
  • Espacio para SD de hasta 128 GB.
  • DualSIM
  • Cámara de 13 MPX trasera; delantera de 5 MPX.
  • Resistente a salpicaduras.
  • Batería 3000 mAh.
  • Tamaño de 153×76,6×7,9-8,9 mm, peso de 155 gramos.
  • Carga rápida: hasta 6 horas de uso con 15 minutos.
  • Android Marshmallow 6.0.1 con Motorola Pure.

Mucha competencia por el mismo precio, pero no toda con la misma calidad

La apuesta de Moto por el segmento en el que se mueve el Moto G siempre ha sido la de ofrecer mucho por no demasiado. Con la cuarta generación de este modelo emblemático nos encontramos con un salto en cualidades aceptable con respecto a las generaciones anteriores, apostándose por un mejor procesador que por fin abandona la línea de los Snapdragon 400. El 617 incluido debería mejorar tanto el rendimiento como la autonomía.

La pantalla asciende a las 5,5 pulgadas con resolución Full HD manteniéndose en una calidad más que aceptable para las dimensiones y características del panel (LCD IPS). Diseño limpio para el frontal con bordes superior e inferior redondeados, cara trasera también limpia en la que destaca el bloque de fotografía con su cámara, flash LED y logo de Moto… Todo con 16 GB de partida en cuanto al almacenamiento y con 2 GB de memoria RAM (dependiendo del mercado estará disponible la versión de 32 GB).

Los materiales siguen sin estar en la categoría de «premium», pero tampoco le hace falta: el Moto G4 2016 apuesta por los plásticos de buena calidad logrando una construcción muy superior a móviles Android equivalentes en precio. Con una batería que debería seguir las buenas sensaciones logradas con modelos anteriores.

Android casi limpio como marca de la casa y sin que Lenovo haya metido la mano en este punto. Con Marshmallow de partida y, en principio, garantizándose las siguientes actualizaciones con suficiente celeridad. Además, se añaden apps propias así como la aplicación de cámara, con un sensor trasero marcado en los 13 MPX y un delantero de 5 MPX.

El Moto G4 pronto estará disponible

No hace falta esperar ni semanas ni meses para comprar el Moto G4 de este 2016: Lenovo lo pondrá a la venta cuanto antes. Se podrá adquirir por un precio oficial de 229 euros a mediados de junio con dos colores a elegir: blanco o negro. Y se confirma que a España solo llegará el modelo de 16GB.

¿Qué os parece esta revisión del rey de la gama media? ¿Creéis que son suficientes los cambios introducidos por Lenovo en el Moto G4 2016 como para aguantar un año más haciendo frente a la cada vez más poblada línea de los 200 euros? No hay duda de que se trata de un muy buen móvil Android, aunque deberemos probarlo a fondo para saber si este nuevo Moto G4 es digno heredero de la marca a la que representa.

Más información Motorola