ZUK Z2 Pro: todo lo que sabemos hasta ahora

ZUK Z2 Pro: todo lo que sabemos hasta ahora

Móviles android

ZUK Z2 Pro: todo lo que sabemos hasta ahora

El ZUK Z2 Pro aspira a ser uno de los terminales del año, ofreciendo especificaciones de la más alta gama a un precio asequible.

21 abril, 2016 10:49

Lenovo no está pasando por un buen momento en el mercado del smartphone, pero parece haber reaccionado con celeridad y contundencia. Primero con la compra de Motorola y luego con la creación de Zuk, una marca con la que pretende competir con otras firmas que lanzan terminales con especificaciones de tope de gama a un precio asequible, como OnePlus. El ZUK Z2 Pro lo quiere remediar.

El ZUK Z1 fue el primer terminal de esta aventura, y nos dejó un grandísimo sabor de boca. Si bien tenía unas especificaciones propias de 2014 -un procesador Snapdragon 801- su enorme batería de 4.100 mAh junto a su software Cyanogen lo convertían en una magnífica alternativa, unido a su precio.

Sin embargo, el terminal quedaba un escalón por debajo de lo mejor del mercado, algo que se espera que se corrija con el ZUK Z2 Pro que llegaría el próximo 21 de abril.

El ZUK Z2 Pro se deja ver en AnTuTu

De momento se sabe poco acerca del nuevo dispositivo. El nombre y la fecha fue confirmada por el CEO de ZUK a través de Weibo, y gracias a AnTuTu sabemos las siguientes especificaciones:

  • Pantalla FullHD 1920x1080p
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • 3/4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 13MP
  • Cámara trasera de 8MP
  • Android 6.0.1 Marshmallow

El tamaño del panel no se ha desvelado, aunque seguramente se sitúe en torno a las 5,5 pulgadas con las que contaba su antecesor. Además, esta vez vemos que han apostado por el último procesador de Qualcomm, saltándose el polémico 810 que tantos acalorados debates ha causado.

Otro aspecto destacable es que el ZUK Z1 contaba con 64GB de almacenamiento no ampliable. En AnTuTu se ha podido ver una variante de 32GB. Parece poco probable que den un paso atrás, por lo que quizá nos encontremos dos versiones del dispositivo, o tal vez tenga 32GB y añadan microSD.

Especificaciones de alta gama de este año

Además, el ZUK Z1 contaba con un sensor de huellas dactilares en la parte frontal del terminal que funcionaba realmente bien, por lo que podemos estar seguros que el ZUK Z2 Pro también lo incluirá. Según parece, los ingenieros de ZUK se han vuelto a inspirar en el iPhone en su diseño, y por lo que apuntan los rumores podemos contar con que nos encontraremos con un terminal delgado y con cristal 2.5D con bordes redondeados.

En cuanto a la cámara en una de las imágenes publicadas parece verse un autofoco láser, y probablemente incluya también estabilizador óptico de imagen, como su antecesor. Con toda seguridad, repetirá un sensor Sony.

El ZUK Z1 fue un debut excelente, pero quedó ligeramente por debajo que de otros terminales como los OnePlus. Todo indica que esta vez han apostado el todo por el todo y realmente veremos un terminal con unas especificaciones dignas de la más alta gama de este año, por lo que si mantienen el precio en torno a los 300€ puede convertirse en uno de los terminales del año.