Finalmente parece que no habrá uno, sino dos nuevos Moto G de 2016

Finalmente parece que no habrá uno, sino dos nuevos Moto G de 2016

Móviles android

Finalmente parece que no habrá uno, sino dos nuevos Moto G de 2016

Según revelan los últimos rumores, el nuevo Motorola Moto G de 2016 podría llegar en dos versiones diferentes: una convencional y otra "Plus".

20 abril, 2016 08:30

¿Cómo es posible que una imagen nos haya revelado un Motorola Moto G de 2016 con lector de huellas cuando, prácticamente al mismo tiempo, un vídeo dejaba al descubierto un Moto G de 2016 sin lector alguno? Lejos de tratarse de un conflicto de intereses entre rumores, lo cierto es que todo apunta a que este año asistiremos al lanzamiento de nada menos que dos versiones diferentes del Moto G (2016). La primera versión, la que podríamos decir que será la convencional, no incorporará un lector de huellas dactilares; la otra, la «Plus«, aparentemente sí lo hará.

¿Quiere decir eso que el sucesor del Motorola Moto G (2015) llegará en forma de varias variantes, al estilo de los Motorola Moto X Style/Motorola Moto X Force/Motorola Moto X Play? Eso es lo que ha dejado caer el popular usuario @evleaks en un tweet, dando a entender que el Motorola Moto G4 Plus será el que incorporará el lector de huellas, mientras que el Moto G4 prescindirá de esta característica -y por lo tanto, imaginamos, será algo más barato-.

Moto G4 y Moto G4 Plus, la gama media de Motorola en 2016

El Moto G de 2016 Plus también se diferenciará respecto al Moto G de 2016 en el tamaño de la pantalla, y se espera que incorpore un panel significativamente más grande en comparación a la versión convencional. El Moto G de 2015, recordemos, estaba encabezado por una pantalla de cinco pulgadas, mientras que el Moto X Style (uno de los terminales más voluminosos de la marca) venía con una pantalla de 5,7 pulgadas.

El diseño sí que será idéntico en las dos versiones del nuevo Moto G, e incluirá una carcasa de plástico (con bordes aparentemente metálicos) en la que la cámara principal ocupará una franja vertical que recorrerá la parte trasera del móvil. En el Plus, el lector de huellas estará ubicado en la parte frontal, debajo de la pantalla.

Está previsto que la nueva gama media de Motorola/Lenovo sea presentada en las próximas semanas. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer más detalles acerca del sucesor del Moto G de 2015.