Meizu Pro 6: Toda la información

Meizu Pro 6: Toda la información

Móviles android

Meizu Pro 6: Toda la información

Ya es oficial el Meizu Pro 6, características incluidas. Te contamos todo lo que la compañía china ha presentado con su nuevo buque insignia.

13 abril, 2016 09:13

El Meizu Pro 6 ya está aquí. Diseño metálico, lector de huellas dactilares, puerto USB de Tipo-C… los fabricantes chinos se han puesto las pilas con sus buques insignia, y la generación de este año 2016 está dejando tras de sí modelos realmente merecedores de ser tenidos en cuenta a la hora de buscar alternativas a los fabricantes que operan en territorio europeo. Meizu acaba de hacer oficial este nuevo móvil de alta gama, y te contamos todas las características que incorpora.

El nuevo Pro 6 de Meizu se convierte así en el sucesor del Meizu Pro 5, un terminal que, recordemos, fue presentado en los últimos meses del año pasado. Además, este buque insignia complementa el catálogo de móviles que la compañía tiene previsto lanzar al mercado durante este año, incluyendo el recientemente presentado Meizu M3 note.

Meizu Pro 6, características

  • Pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), 423 ppi
  • 7,25 milímetros de grosor
  • Procesador MediaTek (MT6797T) Helio X25 de diez núcleos, funcionando a 2/2.5 GHz
  • Procesador gráfico Mali-T880MP4
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 21 megapíxeles
  • Cámara frontal de cinco megapíxeles
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Batería de 2.560 mAh (mCharge 3.0)
  • Disponible en dorado, negro y plata

La pantalla del nuevo Pro 6 de Meizu

Por si la gama alta no estuviera ya lo suficientemente competida, el buque insignia que acaba de presentar el fabricante chino Meizu dará, sin lugar a dudas, mucho de qué hablar en el mercado. El Pro 6 está encabezado por una contenida pantalla de 5,2 pulgadas que cuenta con la tecnología de 2.5D, lo que quiere decir que está ligeramente curvada a los lados. Además, la compañía señala que los bordes laterales de la pantalla tienen un grosor de tan solamente 0,715 milímetros.

La compañía ha destacado también la versatilidad del brillo de la pantalla. Según se ha señalado en la presentación, el brillo mínimo de la pantalla del Pro 6 llega hasta los 3 nits, lo que se debería traducir en una iluminación lo suficientemente discreta como para permitir el uso del móvil de noche sin sufrir fatiga en la vista.

Pero si por algo destaca la pantalla del Meizu Pro 6, eso es desde luego la tecnología 3D Press. La pantalla de este móvil es capaz de reconocer diferentes niveles de presión, y Meizu ha incorporado de fábrica aplicaciones que permiten aprovechar esta tecnología.

En cuanto al diseño (completamente metálico), Meizu destaca que su nuevo buque insignia se presenta con un grosor de 7,25 milímetros. El teléfono mide 147,7 milímetros en horizontal, mientras que su ancho es de 70,8 milímetros. Los colores de carcasa disponibles oficialmente en el mercado serán el plata, el dorado y el negro. El peso, por su parte, está establecido en los 160 gramos.

En el apartado del rendimiento, el nuevo Meizu Pro 6 puede presumir de estar alimentado de un Helio X25, el que viene a ser el procesador MediaTek de diez núcleos que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2.5 GHz. La capacidad de la memoria RAM con la que ha sido presentado es de 4 GB.

La cámara principal se sustenta sobre un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles que está respaldado por un Flash de 10 LEDs (sí, diez, distribuidos de forma circular alrededor de la cámara), así como también cuenta con autoenfoque láser. En la cámara frontal, lo que tenemos es un sensor de cinco megapíxeles.

La batería del Pro 6 de Meizu cuneta con la tecnología de mCharge 3.0, lo que quiere decir que se puede cargar completamente en aproximadamente 60 minutos. Además, el móvil incorpora un puerto USB de Tipo-C con tecnología -ojo- USB 3.1 (es decir, una velocidad de transferencia de datos de hasta 5Gbps).