El HTC 10 queda al descubierto antes de la presentación

El HTC 10 queda al descubierto antes de la presentación

Móviles android

El HTC 10 queda al descubierto antes de la presentación

El HTC 10 acaba de quedar al descubierto en una filtración, a pocas horas de su presentación oficial. Te mostramos todas sus características.

12 abril, 2016 12:42

Es evidente que la compañía taiwanesa HTC no tiene el más mínimo interés en mantener la expectación por el que a estas alturas ya podemos decir que se acaba de convertir en el sucesor del HTC One M9. El HTC 10 acaba de quedar al descubierto con todas sus características, de manera que a estas alturas poco o nada queda por conocer -más allá de la disponibilidad- en el evento en directo que la marca llevará a cabo a partir de las 14:00 (hora española).

En lo que perfectamente podría ser un descuido intencionado, el sitio web VentureBeat.com ha dejado al descubierto todos los detalles del nuevo HTC 10, características incluidas. Por si no tuviéramos suficiente con el vídeo filtrado hace algunas horas, en esta ocasión lo hemos podido conocer absolutamente todo sobre el nuevo buque insignia de la marca.

HTC 10, características

  • Pantalla Super LCD 5 de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Medidas de 145,9 x 71,9 milímetros, con un peso de 161 gramos
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • 32/64 GB de memoria interna, ampliable mediante microSD de hasta 2 TB
  • Cámara principal HTC Ultrapixel 2 de 12 megapíxeles con autoenfoque láser, estabilización óptica de la imagen, apertura f/1.8 y grabación de vídeos 4K
  • Cámara frontal de cinco megapíxeles con autoenfoque, estabilización óptica de la imagen y apertura de f/1.8
  • Android 6.0 Marshmallow
  • Sonido HTC BoomSound Hi-Fi Edition con Dolby Audio, triple-micrófono con cancelación de ruido
  • Salida USB de Tipo-C
  • Lector de huellas
  • Batería de 3.000 mAh (con Quick Charge 3)

HTC 10, información filtrada

Si echamos un vistazo más en detalle a la información que se ha conocido sobre el HTC 10, veremos que estamos ante un teléfono inteligente con un diseño completamente metálico. El lector de huellas está ubicado en la parte frontal, debajo de la pantalla, mientras que el altavoz se sitúa en la parte inferior del terminal (a un lado de la salida USB de Tipo-C).

Según señala la compañía, su nuevo buque insignia ha sido sometido a pruebas extremas de temperatura durante más de 168 horas, con rangos de temperatura de entre -20 y 60º. Así mismo, el terminal también ha pasado por más de 10.000 pruebas de caída, golpes y arañazos, con un resultado que imaginamos que ha sido satisfactorio.

En lo que se refiere a la cámara del HTC 10, la compañía destaca que se trata del «primer sensor de apertura f/1.8 en incorporar estabilización óptica de imagen«. Interesante resulta el detalle de que el estabilizador óptico de la imagen está también presente en la cámara frontal. La aplicación es compatible con el formato RAW, y la cámara, señala HTC, está pensada para abrirse en 0,6 segundos.

En lo que se refiere al sonido, HTC destaca que su nuevo terminal estrella es capaz de grabar sonido estéreo en 24-bit Hi-Res, mientras que la salida de los auriculares proporciona «el doble de potencia que una salida convencional de audio«, ofreciendo además la posibilidad de pasar del formato de 16-bit al de 24-bit. El altavoz BoomSound Hi-Fi, por su parte, está formado por un altavoz de altas frecuencias y un bajo, ambos independientes el uno del otro.

Para terminar, también cabe destacar que el HTC 10 trae consigo interesantes novedades en la interfaz. Una de ellas es la de Freestyle Layout, una función que nos permite ubicar los iconos de las aplicaciones en cualquier parte de la pantalla, de forma completamente libre. En otras palabras, con esta opción ya no será necesario que nos atengamos al diseño de cuadrículas a la hora de organizar nuestra pantalla de inicio.

Para terminar, la compañía también destaca que el lector de huellas del HTC 10 es capaz de reconocer nuestra identificación dactilar en 0,2 segundos. La batería, por su parte, se puede cargar hasta un 50% con 30 minutos de carga.

Disponibilidad del HTC 10

El HTC 10 estará a la venta a partir de este mismo mes, aunque todavía queda por confirmar la fecha exacta en la que aterrizará en España. En lo que se refiere a los colores de la carcasa, tendremos disponibles tres acabados diferentes: gris («Carbon Grey«), plata («Glacier Silver«) y dorado («Topaz Gold«).

[Actualización tras la presentación oficial: este terminal llegará a España en los primeros días de mayo, y vendrá con un precio de salida de 799 euros, tal y como hemos recogido en nuestra ficha del HTC 10]