El nuevo iPhone SE frente al catálogo compacto de Android

El nuevo iPhone SE frente al catálogo compacto de Android

Móviles android

El nuevo iPhone SE frente al catálogo compacto de Android

En esta comparativa entre el iPhone SE y los móviles Android compactos con potencia echamos un vistazo a las alternativas al nuevo iPhone barato de Apple.

21 marzo, 2016 19:00

Apple acaba de presentar el nuevo iPhone SE, y con su lanzamiento se ha abierto el eterno debate de los tamaños de pantalla de los móviles, especialmente en lo referente a la gama alta. En Android, la evolución del mercado en los últimos años ha hecho que los móviles compactos hayan pasado a un segundo plano, pero eso no impide que podamos encontrar todavía alternativas al iPhone SE.

Por ello, en esta ocasión nos hemos propuesto hacer una comparativa que resume la situación del iPhone SE frente al catálogo de móviles compactos con Android. Y es que, si por algún motivo estuviéramos en la búsqueda de una alternativa con Android al iPhone SE, ¿cuáles serían nuestras opciones?

Sony Xperia Z5 Compact

Este año, Sony nos ha sorprendido con su decisión de sustituir la gama Xperia Z por la de los Xperia X. Este cambio ha supuesto en el catálogo de los Xperia, entre otras cosas, la desaparición del concepto de un móvil de alta gama compacto como tal. El Sony Xperia XA (5″) no deja de ser, al fin y al cabo, un móvil bastante más grande respecto a los tamaños a los que Sony nos tenía acostumbrados en sus variantes Compact.

Pero el que sí encaja como alternativa al iPhone SE es el Sony Xperia Z5 Compact. Fue presentado a mediados del año pasado, y tras su pantalla de 4,6 pulgadas (HD) incorpora nada menos que un procesador Snapdragon 810, 2 GB de RAM, 32 GB de memoria interna (ampliable por microSD), Android 5.1.1 Lollipop (actualizable a Android 6.0 Marshmallow), una cámara principal de 23 megapíxeles y una batería de 2.700 mAh.

Además, es resistente al agua y al polvo a través del certificado IP68. Y su precio, a día de hoy, ronda los 400 euros (en este enlace).

Samsung Galaxy A3 (2016)

Puede que no sea una de las alternativas más potentes al iPhone SE, pero si de algo puede presumir el Samsung Galaxy A3 de 2016 es de incorporar un diseño premium que pocos fabricantes ofrecen en estas características. La pantalla que lo preside es de 4,7 pulgadas, y el panel alcanza una resolución de 1.280 x 720 píxeles.

Debajo de su carcasa, este móvil de Samsung incorpora un procesador Snapdragon 410, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD), la versión de Android 5.1.1 Lollipop, una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 2.300 mAh.

En lo que se refiere a su precio, el Galaxy A3 de 2016 cuesta alrededor de 285 euros (se puede comprar en este enlace).

Xiaomi Redmi 2

Los fabricantes chinos también han dado alguna que otra oportunidad a los tamaños compactos, y el Xiaomi Redmi 2, a pesar de ser un terminal de gama media, es un buen ejemplo de ello. En este caso, hablamos de un móvil que está encabezado por una pantalla de 4,7 pulgadas (HD).

En su interior, el Redmi 2 alberga un procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD), Android 4.4.4 KitKat, una cámara principal de ocho megapíxeles y una batería de 2.200 mAh. A día de hoy, se puede comprar por 160 euros (en este enlace).

En esta recopilación nos hemos centrado en móviles presentados en la recta final del año pasado, pero, ¿crees que en Android existen otras alternativas al iPhone SE que merezcan la pena? El precio de este nuevo móvil de Apple, recordemos, partirá de los 489 euros.