HTC One M10: Todo lo que sabemos

HTC One M10: Todo lo que sabemos

Móviles android

HTC One M10: Todo lo que sabemos

El HTC One M10 cada vez está más cerca de su presentación, y por tanto, cada día existe más información sobre cómo será.

18 marzo, 2016 18:59

Si tuviésemos que nombrar a una compañía que haya sido la principal impulsora de Android desde sus comienzos, nos acabaríamos decantando por HTC. La firma Taiwanesa ha estado desde los comienzos de Android apoyando por completo su crecimiento y su desarrollo hasta los presentes días.

Desafortunadamente, HTC no está pasando por sus mejores momentos. Mientras que su anterior buque insignia; el HTC One M9; no sirvió para remontar las ventas, el extraño parecido de su reciente HTC One A9 frente al iPhone tampoco ayudó. Este próximo año tiene gran importancia para HTC, y esperamos en el One M10 una apuesta por todo lo alto.

HTC One M10: Características técnicas

El primer punto en el que nos deberíamos fijar es en el apartado técnico. Sabemos que para los usuarios de gama alta, la ficha técnica es casi tan importante como el diseño, y en este HTC One M10 no podríamos esperar sino lo mejor de lo mejor. Las especificaciones del HTC One M10 serían las siguientes:

  • Pantalla de 5,1 pulgadas Super LCD 3 con resolución QuadHD.
  • Procesador Snapdragon 820 con GPU Adreno 530.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 3000mAh
  • Cámara de 12MP Sony IMX377 con enfoque láser y OIS.
  • Cámara frontal Samsung  s5k4e6 de 5MP con tecnología Ultrapixel.
  • NFC, LTE
  • 32GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjeta microSD.
  • Android 6.0.1 Marshmallow con HTC Sense 8.
  • Lector de huellas ubicado en la parte frontal.

Adiós a la odiosa franja negra

HTC siempre ha sido una compañía que ha cuidado la mayoría de detalles estéticos de sus terminales, pero siempre ha habido pequeñas incorrecciones por solucionar. Un elemento de crítica común en todos los HTC One hasta la fecha ha sido la conocida franja negra que se encuentra en la zona inferior a la pantalla. Esta franja junto a los altavoces hacía que el espacio utilizable del frontal fuese inferior.

En HTC parece que han decidido por fin escuchar las críticas de los usuarios, y lo vemos presente en las filtraciones de los renders (imágenes generadas del producto). En el HTC One M10, las franjas negras desaparecerán, dejando un mayor espacio para la pantalla, la cual aumenta de las 5 pulgadas a las 5,1.

Nos despedimos de otra señal de identidad, adiós a HTC Boomsound

Otro de los puntos clave en el diseño de los HTC One han sido desde siempre sus altavoces frontales. HTC ha destacado desde siempre por dotar a sus HTC One con Boomsound, un sistema de audio en el que sus dos altavoces frontales transmitían un sonido potente y de gran calidad.

Y según podemos comprobar, el legado de Boomsound parece acabar con el HTC One M9. Ya vimos como el HTC One A9 prescindía de doble altavoz frontal para incorporar un lector de huellas dactilares. Con la inminente llegada de Android Pay a cada vez más países, incorporar un lector de huellas dactilares se ha convertido en una característica obligatoria, y para incorporarlo, los chicos de HTC se han decantado por incluirlo en el frontal.

Un diseño a medio camino entre el One M9 y el One A9

El HTC One A9 fue un teléfono que colocó a la compañía en una polémica que no le está sentando bien. Este último teléfono ha sido foco de críticas por su gran parecido a los últimos iPhone de Apple. Si para alguna compañía podría haber supuesto un duro golpe, para HTC lo es más, debido a que el buen diseño ha sido desde siempre clave para esta compañía.

Si observamos los renders del HTC M10, podemos ver que la compañía ha escuchado a las críticas que le han envuelto para apostar por un diseño que se encuentra a medio camino entre sus dos terminales estrella del 2015, aunque aún nos queda saber si la parte trasera conservará la típica curvatura que ha caracterizado a su clásica línea de diseño, o si apostarán por el diseño plano que hemos visto en su modelo más reciente.

Conclusiones

HTC no pasa por el mejor de sus momentos, y 2015 es un año que seguramente los Taiwaneses prefieran olvidar. Si los problemas de sobrecalentamiento y la baja calidad del panel del One M9 hicieron que comenzasen con mal pie, el terminal con el que finalizaron el año no terminó de mejorarlo.

Aún no está todo perdido para HTC, y si regresar al trono que ostentó en los primeros años parece misión imposible, volver a ser competitiva sigue siendo un objetivo que son capaces de cumplir.

No obstante, es necesario cambiar la actitud e imagen de la compañía. Si bien el diseño en la firma sigue siendo una baza importante, deben ser capaces de ofrecer algo más. Con la llegada de Marshmallow, HTC ha sabido demostrar que saben dar un buen soporte de software, y eso es algo muy positivo, pero otros fabricantes como LG están dando mucha guerra.

Para conseguir el éxito, HTC no solo debe saber mantener sus bondades, sino que debe corregir sus defectos, que al final serán los que acaben determinando si el One M10 será un éxito o fracaso. Los rumores apuntan a que será el 11 de Abril cuando este HTC One sea presentado, por lo que estamos impacientes de conocerlo.