El Samsung Galaxy Note 6 sería radicalmente distinto

El Samsung Galaxy Note 6 sería radicalmente distinto

Móviles android

El Samsung Galaxy Note 6 sería radicalmente distinto

La ausencia del Note 5 en Europa fue una decepción, pero el Samsung Galaxy Note 6 puede suponer un nuevo hito, pudiendo convertirse en un portatil.

4 marzo, 2016 09:59

Seis GB de RAM y una posible conversión en portátil gracias a un dock con teclado y pantalla. A pesar de que no vimos a su antecesor en Europa, el Samsung Galaxy Note 6 puede ser la gran apuesta coreana de 2016.

La razón por la que Samsung decidió dejar a Europa sin el Samsung Galaxy Note 5 y únicamente con el Edge+ a nuestra disposición es un misterio, pero parece que la compañía coreana ha visto que ha sido un error y los rumores apuntan a que en 2016 no veremos una versión phablet con de sus pantallas curvas -al fin y al cabo, el S7 Edge ya cuenta con 5,5 pulgadas- y pondrán una gran atención en el Note 6, que veremos a partir de agosto.

Samsung Galaxy Note 6: toda una bestia parda

Todo apunta a que el Samsung Galaxy Note 6 será una auténtica bestia parda que contará con 6GB de RAM, dos más que su antecesor. Estas son las especificaciones del terminal tal y como apuntan los rumores.

  • Pantalla superAMOLED con 1.024 puntos de presión
  • 64/128GB de almacenamiento interno UFS 2.0
  • 6GB de RAM
  • Cámara de 12MP con Super OIS

Además también se apunta a que habrá dos versiones del dispositivo con dos procesadores distintos. Es de suponer que, como en otras ocasiones, Samsung lanzará el terminal con un procesador Qualcomm o un Exynos dependiendo del mercado. Habrá que ver si el Note 6 recupera algunas de las características del S7 como la microSD o la resistencia al agua.

¿Un smartphone convertible en portátil?

Pero esos 6GB de RAM pueden apuntar a unos planes realmente ambiciosos por parte del dispositivo. Hace unos meses pudimos ver a través de Pantently Mobile una patente en la que se mostraba cómo un terminal se podía acoplar a un teclado y una pantalla como el de un portátil.

La patente mostraba que el software, el procesador y el almacenamiento, entre otras cosas, estarían en el teléfono. La conjunción de distintos sistemas es una tendencia que estamos viendo, siendo la de Windows 10 la más avanzada, pero que tanto iOS como Google están siguiendo. Incluso Material Design parece destinado a unificar espacios móviles y de escritorio.

¿Android para escritorio o Chrome OS?

En los últimos meses se ha hablado mucho de una posible fusión de Chrome OS y Android, informaciones que aseguraban que se unirían y luego desmentidos. La duda más grande que quedaría por responder si la patente de Samsung se ve reflejada en el Note 6 verdad sería qué nos encontraríamos al acoplar el teléfono a la pantalla y el teclado.

Podríamos pensar que Samsung sabe algo sobre Android N que nosotros no, pero teniendo en cuenta que el Note 6 se lanzaría con Marshmallow y que -teniendo en cuenta el historial de los coreanos- la actualización a N no llegaría hasta enero o febrero parece complicado que esté relacionado, o al menos íntimamente ligado, a la próxima versión de Android.

Vía Knowyourmobile