Así será el Galaxy A9 Pro, la nueva bestia de Samsung

Así será el Galaxy A9 Pro, la nueva bestia de Samsung

Móviles android

Así será el Galaxy A9 Pro, la nueva bestia de Samsung

Los certificados nos han dejado ver el Galaxy A9 Pro filtrado. Llegará con 4GB de RAM, Marshmallow y cámara de 16 MP.

3 marzo, 2016 09:54

La gama A de Samsung surgió como un intento de la factoría surcoreana para poner orden en su amplio catálogo y englobar lo que se ha venido a bautizar como su gama media. Así, esta familia de dispositivos ha ido creciendo con pantallas que abarcan la horquilla desde las cuatro hasta las seis pulgadas, del Galaxy A9.

Ahora conocemos casi al detalle, gracias a las certificaciones, al nuevo miembro de esta categoría: el Galaxy A9 Pro.

Galaxy A9 Pro filtrado: 4GB de RAM

Vayamos por partes. El Galaxy A9 Pro se trata de un terminal de seis pulgadas que será una versión vitaminada del Galaxy A9 clásico, un teléfono que se estrenó hace unos pocos meses en China. Contará con un panel SuperAMOLED con resolución Full HD (1080 por 1920 píxeles).

En su interior volverá a montar el Qualcomm Snapdragon 652, un procesador octa-core que ya escogió en su anterior modelo. Sin embargo, es la RAM donde se produce uno de los mayores cambios: en vez de 3GB llevará 4GB de RAM, lo mismo que el S7 y otros terminales, como el S6 Edge +.

Galaxy A9 Pro: Cámara de 16 megapíxeles

Los certificado de TENAA nos muestran que tendrá una cámara principal de 16 megapíxeles, superando así los 13 de su predecesor. Con estos guarismos, bien podríamos estar hablando de la misma cámara que el S6, lo que sería un auténtico lujo para un smartphone llamado a colocarse en la gama media alta.

La delantera también aumenta sus prestaciones con un sensor de 8 megapíxeles frente a los 5 de la cámara delantera de la versión estándar.

Nuevo Touchwiz y memoria ampliable por microSD

Por otra parte, este teléfono llegará con la nueva versión de Touchwiz basada en Marshmallow que parece mejorar el rendimiento de la anterior capa de software notablemente. Otros detalles a tener en cuenta son los 32 GB de memoria interna, que son ampliables por microSD, la conectividad LTE, algo que se da por descontado.

Uno de los aspectos y que no conocemos de este Galaxy A9 Pro filtrado es la batería. El A9 estándar cuenta con 4.000 mAh -con carga rápida- así que no sería raro que Samsung apostase por esta misma fórmula.