Vivo XPlay 5: el primer smartphone con 6GB de RAM

Vivo XPlay 5: el primer smartphone con 6GB de RAM

Móviles android

Vivo XPlay 5: el primer smartphone con 6GB de RAM

Vivo se ha atrevido con un dispositivo de gama alta sin lugar a dudas: el Vivo XPlay 5 destaca por contar con 6GB de RAM, una doble pantalla curva y más.

1 marzo, 2016 16:10

Los chinos pegan cada vez más fuerte en el mercado, y cada vez más marcas del continente asiático consiguen un enorme reconocimiento. Xiaomi fue un muy buen ejemplo que vimos en el Mobile World Congress 2016, pero las cosas no terminan con el MWC, porque Vivo, una marca que no es nueva por estos lares, nos presenta un nuevo dispositivo con especificaciones monstruosas.

Vivo se ha atrevido con un dispositivo de gama alta sin lugar a dudas, dado que apuesta por piezas de primer nivel: desde una pantalla Super AMOLED con doble curva de Samsung, hasta esos monstruosos 6GB de memoria RAM, acompañados de un Snapdragon 820, 128GB de memoria interna, y una batería de 3600mAh.

Antes de continuar hablando de estas especificaciones, aquí tenéis la hoja técnica del Vivo XPlay 5:

Vivo XPlay 5 y XPlay 5 ‘Standard’, especificaciones

  • Pantalla de 5.43″ curva Super AMOLED 2K (2560 x 1440)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 6GB de memoria RAM
  • 128GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 16MP Sony IMX298 f/2 y delantera de 8MP
  • Batería de 3600mAh
  • Android 5.1 Lollipop con personalización de Vivo
  • Sensor de huella dactilar en la parte trasera y USB Type-C
  • Doble SIM y 4G+
  • Cuerpo metálico y dos colores: ‘Champagne Gold’ y ‘Rose Gold’

También existe una versión inferior, llamada Xplay 5 Standard, con Snapdragon 652 y 4GB de RAM, además de microUSB y otros detalles. El resto de especificaciones se mantiene en el dispositivo de menor categoría, a cambio de un precio menor.

6GB de RAM y pantalla curva: especificaciones a la altura

Lo primero que destaca en este dispositivo son todos esos gigas de memoria RAM: 6, para ser exactos. Es el primer dispositivo con esta memoria que alcanza el mercado, cuando la tónica ha sido un máximo de 4GB de RAM en la gama alta. Los 6GB de RAM vienen acompañados de un Snapdragon 820, el procesador más potente de Qualcomm, además de partir de una base de 128GB de memoria interna.

La pantalla también destaca por ser de los primeros dispositivos chinos en estrenar las pantallas con doble curva de Samsung, fabricante que las estrenó en sus variantes Edge, y que ahora ha comenzado a producirlas para otras marcas. Esto también significa que nos encontraremos un panel SuperAMOLED bajo ese cristal curvado, y una resolución 1440p, más conocida como 2K.

El sensor de la cámara viene firmado por Sony, algo que, a falta de ver resultados, debería asegurarnos calidad de imagen. Los 3600mAh se antojan suficientes, no es tan bueno saber que parte con Lollipop en su interior, y elementos como el sensor de huellas y el USB de tipo C se han convertido en un clásico entre los dispositivos de gama alta.

No existe fecha de lanzamiento, y respecto a precios, la versión fuerte del Vivo XPlay 5 saldrá a la venta por 4288 Yuanes chinos, unos 602 euros con el cambio actual. Mientras, la versión reducida tendrá un precio de salida de 3698 Yuan, lo que equivale a 520€. Tenéis más información en la web de Vivo.