Panasonic Toughpad FZ-N1, el móvil resistente a todo (incluso al buen gusto)

Panasonic Toughpad FZ-N1, el móvil resistente a todo (incluso al buen gusto)

Móviles android

Panasonic Toughpad FZ-N1, el móvil resistente a todo (incluso al buen gusto)

Panasonic ha anunciado su Toughpad FZ-N1, un terminal resistente a todo, incluso al buen gusto y, a juzgar por el precio, también a las ventas.

23 febrero, 2016 18:14

Panasonic no se cuenta entre los principales fabricantes de smartphones ni mucho menos, eso no quita que quiera presentarse en el MWC con una buena apuesta, y ha mostrado su Toughpad FZ-N1, un móvil (o tableta, según dicen) resistente a todo, incluso a la buena estética.

En Panasonic han definido su creación como «una tableta de una mano». Lo que todos llamaríamos smartphone. Se trata de un dispositivo diseñado con condiciones de trabajo duras en la cabeza y resistente al agua y a las caídas.

Un diseño pensado para profesionales de la aventura capaz de sobrevivir al agua, caídas, temperaturas externas… incluso lo podremos lanzar al suelo o sumergir en aguas heladas. Además con un cuerpo muy ligero, a pesar de su extremado aspecto.

Especificaciones del Toughpad FZ-N1

En cuanto a sus especificaciones, son las siguientes:

  • Pantalla de 4,7 pulgadas HD (1280×720)
  • Procesador Snapdragon MSM8974AB de cuatro núcleos a 2,3 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 3200mAh de batería y 6200mAh opcionales
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, GPS, Bluetooth v4.1 (Class 1), micro USB
  • Certificado IP65 e IP67
  • 3 años de garantía
  • Android 5.1 Lollipop

Resistente a 2.000 caídas consecutivas de un metro (ideal para muy torpes)

Según Panasonic, el la batería del dispositivo es capaz de aguantar más de ocho horas de trabajo continuo. Se trata de unas especificaciones medias, pero lo realmente llamativo del terminal es su resistencia. El Toughpad FZ-N1 es capaz de resistir caídas de hasta dos metros y superó una tortura prueba de 2.000 caídas consecutivas de un metro. Además, puede ser sumergido a un metro durante 30 minutos.

Precio y disponibilidad (agárrate)

Estará disponible en marzo. ¿Y cuánto costará este tanque? Pues agárrate porque el precio subirá hasta los 1.499 dólares. Sí, has leído bien, 1.361€ al cambio.

¿Lo sigues queriendo? Pues que sepas que esta versión cuenta únicamente con WiFi -«la tableta de una mano»-. La versión con teléfono «normal» llegará más tarde con un precio que todavía no se ha especificado. También existe una versión con Windows 10 -el Toughpad FZ-F1- que saldrá a finales de año por 1.599 dólares.

Vía Panasonic