Wolder Millenial: Una tablet pequeña, no un smartphone grande

Wolder Millenial: Una tablet pequeña, no un smartphone grande

Móviles android

Wolder Millenial: Una tablet pequeña, no un smartphone grande

En este MWC 2016 nos hemos topado con una phablet muy interesante: Wolder Millenial, un dispositivo de 6 pulgadas cuya interfaz es de una tablet

22 febrero, 2016 17:29

Las phablets nacieron para los usuarios que querían una pantalla mayor para visualizar más contenido de una sola vez. El problema es que aunque teníamos pantallas más grandes, la diferencia con un smartphone era muy pequeña. Simplemente teníamos iconos más grandes y veíamos casi el mismo contenido en dos dispositivos de distinto tamaño de pantalla.

Wolder nos trae lo que debería ser una phablet

Pero en este MWC 2016 nos hemos topado con una phablet muy interesante. Es del fabricante Wolder y el modelo se llama Millenial. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 6 pulgadas pero cuya interfaz es de una tablet. De este modo podemos ver más contenido y aprovechar, de verdad, el tamaño de pantalla.

El diseño también es un aspecto que han querido cuidar los de Wolder. Tenemos un diseño que por detrás es más llamativo que por delante. Los marcos laterales de la pantalla no se han pulido lo suficiente y hace más ancho el dispositivo de lo que en realidad sería con una mejor gestión de los marcos. Es un dispositivo fabricado en plástico con el fin de abaratar costes y reducir el peso, porque un terminal grande suele tener un mayor peso.

Si queréis saber las especificaciones de esta Wolder Millenial, os las dejamos a continuación:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución HD y tecnologia LCD IPS
  • Proecsador Intel Sofia de cuatro núcleos
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno de 16GB
  • DualSIM
  • Cámara de 13MP en su parte trasera y de 5Mp en la frontal
  • Batería de 2.500 mAh
  • Android 5.1 Lollipop

Lo más llamativo de este dispositivo no está ni en sus prestaciones ni en su diseño, sino en el software. Como hemos dicho antes, las phablets son smartphones agrandados cuando deberían de ser tablets reducidas. Esta Wolder Millenials puede tener la interfaz de ambos. Si queremos más cantidad de información podemos tener el modo de tablet y aprovechar más las 6 pulgadas de pantalla.

De su precio y disponibilidad no se sabe nada. Pero suponemos que rondará los 200€ como el resto de dispositivos de la marca. Un precio asequible para muchos usuarios y sobre todo, para los que no quieran rascarse el bolsillo al comprar un dispositivo grande.