Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7

Móviles android

Samsung Galaxy S7

Todo sobre el Samsung Galaxy S7, el flagship del gigante surcoreano para 2016. Descubre todo sobre el último móvil galaxy.

21 febrero, 2016 19:00

Por fin, tras meses de rumores, tenemos el Galaxy S7 y el S7 Edge entre nosotros. Samsung ha vuelto a acaparar las horas previas al pistoletazo de salida oficial del MWC con su nuevo buque insignia del que ya teníamos una imagen bastante completa gracias a las filtraciones y especulaciones que se han venido sucediendo en los mentideros especializados.

Así el Galaxy S7 es una versión vitaminada del S6. La fórmula del cristal templado funcionó a los coreanos y han decidido apostar de nuevo por este ingrediente para el diseño de su terminal que aunque con ligeros cambios mantiene el espíritu de su predecesor. Quizás lo más remarcaba en este aspecto sea la resistencia al agua y la recuperación de la ranura para microSD -que compartirá espacio con la nanoSIM-, características ambas sacrificadas en la evolución del S6 al S7.

Especificaciones del Galaxy S7

Así, antes de seguir hablando de este terminal vamos a echar un vistazo a su ficha técnica:

  • Pantalla: 5,1 pulgadas SuperAMOLED resolución QuadHD.
  • Procesador: Exynos 8890 4 núcleos a 2.3 GHz + 4 núcleos a 1.66 GHz.
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 32 GB. Ampliables por microSD
  • Cámara principal: Sensor de 12 megapíxeles. 1.4 um pixel. Tecnología Dual Pixel.
  • Batería: 3000 mAh. Carga rápida e inalámbrica.
  • Refrigeración con sistema líquido
  • 142.4 x 69.6 x 7.9mm, 152g
  • Software: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz.
  • Conectividad: NFC, Bluetooth, LTE Cat 5, WiFi.
  • Otros: Dual SIM, IP 68.

Una evolución lógica que recupera renuncias del S6

Como os decimos, en líneas generales se trata de un terminal que ha optado por una renovación lógica. La pantalla seguirá en la línea del S6, apostando por una pantalla SuperAMOLED de resolución QuadHD

El interior del terminal, su motor por así decirlo, promete ser uno de los más punteros del mercado. El modelo escogido ha sido un Exynos 8890, de fabricación propia, una decisión que tan buenos resultados le dio en la anterior generación. 4GB de RAM también parece una elección acorde con este chip. Se ha incluido un sistema de refrigeración líquido para evitar que el teléfono se caliente en exceso cuando más le exigimos.

La memoria, con 32 GB, tiene una importante diferencia, como os decimos: el Galaxy S7 recupera la tarjeta microSD para ampliar la memoria interna. Una reclamación del público hace un año cuando los coreanos decidieron prescindir de esta opción.

No hay que olvidar que Sony o Huawei, entre otros, apuestan en la gama alta por permitir esta opción. La otra ‘gran’ demanda satisfecha es recuperar la resistencia al agua, concretamente con el estándar IP68.

La gran evolución de la cámara del Galaxy S7

La cámara del Galaxy S7 huye de la guerra de megapixeles, un guarismo tan popular en otros tiempos. En Samsung han hecho mejoras que, según nuestras primeras impresiones, van en el buen camino.

Han apostado por un sensor de 12 megapíxeles, pero han aumentado el tamaño de los píxeles de 1,12 um a 1,4 con lo que aseguran se puede ofrecer un brillo hasta un 95% superior. La apertura del sensor será de f/1.7, lo que supone un nuevo hito frente al f/1.8 del G4 o el f/1.9 del Samsung Galaxy S6.

Enfoque veloz y ‘joroba’ casi impercetible

El enfoque, gracias a una tecnología bautizada como dual píxel, es francamente rápido y preciso. Mejoras que han conseguida una cámara a la altura de lo esperado y con muchas papeletas de ser la mejor del mercado este año.

Lo más destacable de la cámara es que la joroba se ha hecho casi imperceptible. No solo se han preocupado por mejorar la calidad de la cámara, sino también su integración y diseño. Tan solo sobresale 0,46 milímetros. Todo un acierto.

Batería y software

La batería, por su parte, aumenta hasta los 3.000 mAh, lo que deberíamos esperar una mayor autonomía que la del S6, no solo por la mayor capacidad sino por la evolución del procesador que debería ofrecer una mejor gestión de la energía. Acompañado de carga rápida e inalámbrica. 

Un apartado que también debería verse mejorado por el nuevo software de la compañía basado en Android 6.0 gracias a Doze. Ya conocemos bien como será el nuevo Touchwiz con Marshmallow, que también parece mejorar el funcionamiento de la RAM.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016.

¿Qué opináis? ¿Estará a la altura de lo esperado?

Comprar Samsung Galaxy S7

Más información Samsung