Luces y sombras del Samsung Galaxy S7

Luces y sombras del Samsung Galaxy S7

Móviles android

Luces y sombras del Samsung Galaxy S7

Repasábamos las 5 novedades del Samsung Galaxy S7 que más esperábamos y las grandes ausencias que hemos encontrado en este nuevo dispositivo

21 febrero, 2016 21:44

Ha llegado. Pese a que durante los últimos años el dominio de Samsung ha ido decreciendo progresivamente, lo cierto es que los terminales de su gama S siempre se encuentran entre los dispositivos más destacados de la gama alta. Y  ya tenemos entre nosotros el Samsung Galaxy S7, el dispositivo con el que el fabricante coreano busca revalidarse como el rey de Android.

Con esta nueva actualización de su gama S, la compañía asiática nos ha traído la corrección de algunos de los puntos más criticados del Samsung Galaxy S6, aunque en algunos aspectos todavía queda trabajo por hacer.

Micro SD

Es cierto que las tarjetas microSD se están perdiendo cada vez más, pero somos muchos los que echamos de menos el poder disfrutar de las ventajas de una tarjeta micro SD, más ahora que Android 6.0 Marshmallow ha mejora su compatibilidad.

En este caso Samsung ha sabido contentar a esos usuarios y nos trae de vuelta la ranura para tarjetas micro SD, un añadido que nunca viene mal independiente de la cantidad de almacenamiento interno que tengamos en nuestro dispositivo. Por contra, solo tenemos 32GB de base.

Dual SIM

Es una de las funcionalidades que cada vez encontramos más y que resulta de gran utilidad cuando necesitamos tener dos números de teléfono. En este caso Samsung ha optado por incluir esta funcionalidad en su buque insignia, algo que no había hecho hasta el momento y que sin duda es un paso que se antojaba necesario para conquistar el trono de Android.

Son muchos los fabricantes que cuentan con dispositivos potentes y Dual SIM, por lo que si la intención de Samsung es la de ser convertir el Samsung Galaxy S7 en el teléfono estrella de este 2016 este requisito era indispensable. Veremos si la ranura dualSIM llega a España.

Resistencia al agua

Una característica que echábamos de menos en el Samsung Galaxy S6 y que viene siendo cada vez más imprescindible en los terminales de gama alta es la resistencia al agua. Ya la teníamos con el S5 pero la perdimos el año pasado. En este caso encontramos una certificación IP 68 que nos proporcionará resistencia al agua y al polvo en su máximo nivel.

Así pues, gracias a esta certificación podemos estar seguros si queremos darnos un chapuzón con nuestro nuevo Galaxy S7, puesto que soporta inmersiones completas hasta 30 minutos sin que se corra riesgo de que entre agua en el dispositivo.

Refrigeración líquida

Ya lo hablamos hace unos meses cuando Microsoft presentó sus últimos Lumia: La refrigeración líquida puede ser un añadido de gran interés para nuestros teléfonos. Este sistema de refrigeración puede ayudar en gran medida a evitar problemas de sobrecalentamiento que no hacen ningún bien a nuestros dispositivos.

Y es que, si bien en casos extremos es cierto que nuestros dispositivos pueden llegar a quemar en algunas situaciones, la principal preocupación no es esta, puesto que el calor no es tan excesivo. Los aumentos de temperatura de nuestros dispositivos pueden traducirse en fallos de funcionamiento y en problemas a largo plazo, por lo que añadir un sistema de refrigeración líquida es un añadido que puede dar bastante durabilidad al buque insignia de Samsung.

Pantalla Always On

Por último tenemos una de las características que más estamos encontrando en esta generación, puesto que también la podemos disfrutar en el LG G5, presentado también en el día de hoy. Gracias a esta pantalla podemos disfrutar de información como la hora, las llamadas perdidas u otras notificaciones en todo momento con tan solo mirar nuestro smartphone.

A pesar de lo que podríamos pensar, esta característica tiene un gasto de batería muy escaso en pantallas AMOLED, algo que incluso se traduciría en un ahorro puesto que no tenemos que desbloquear el teléfono para mirar la hora ni las notificaciones que tenemos.

USB type C brilla por su ausencia

Por desgracia hay características que no hemos podido ver en este nuevo dispositivo de Samsung. Es el caso del USB tipo C, el que está llamado a ser el nuevo estándar en conectividad y que aporta gran cantidad de ventajas, siendo reversible o permitiendo utilizar la batería de nuestro dispositivo para alimentar a otros aparatos electrónicos.

Es cierto que el USB tipo C no es la panacea, ni tampoco es un imprescindible que pueda resultar realmente decisivo, pero en teléfonos de gamas tan altas debemos ser exigentes y estos deben incluir lo último en tecnología, puesto que el precio al que se encuentra no es para menos. Samsung debería liderar la adopción de esta tecnología y ha preferido ser conservadora. 

Force Touch, otro ausente que muchos esperábamos

Tras la inclusión de la tecnología Force Touch sensible a la presión en diversos terminales éramos muchos los que esperábamos que el buque insignia de Samsung incorporase esta tecnología. A pesar de todo, Samsung ha decidido guardar esta funcionalidad para más adelante. Quizás por no tener TouchWiz plenamente adaptado.

Es cierto que a día de hoy esta característica no está especialmente extendida, sobre todo en Android, pero no cabe duda de que es una tecnología que puede llegar a aportar funcionalidades interesantes.

¿Más mejoras que ausencias?

Con sus más y sus menos, lo cierto es que nos encontramos ante un terminal que se postula como uno de los más completos de este 2016. El Galaxy S6 ha sido uno de los dispositivos más laureados del año pasado y, como hemos podido ver, su sucesor corrige muchos de los fallos que cometió Samsung en el diseño de este.

¿Qué os parecen las novedades del Samsung Galaxy S7? ¿Creéis que estas mejoras son suficientes para atraer a los usuarios del Samsung Galaxy S6 o no suponen una mejora suficiente?