Cat S60, el primer móvil con cámara térmica integrada

Cat S60, el primer móvil con cámara térmica integrada

Móviles android

Cat S60, el primer móvil con cámara térmica integrada

El Cat S60 es el móvil con cámara térmica FLIR One que permite tomar imágenes térmicas. Además, el terminal es resistente al agua y a las caídas.

18 febrero, 2016 12:26

La fotografía móvil está a punto de dar un salto evolutivo más. El nuevo Cat S60, es el primer móvil con cámara térmica, incluirá un sensor que permitirá tomar fotografías térmicas sin ningún tipo de accesorio. Y sí, también lo podrás aplicar a tus selfies.

Esencialmente, lo que ha hecho Cat ha sido incluir en su teléfono la Flir One, una cámara que ya pudimos probar que se acoplaba al móvil permitiéndote tomar fotografías térmicas. Cuenta con el mismo sensor y permite grabar tanto vídeo como fotografía, aunque limitado a una resolución VGA (640 x 480). Esta resolución implica que ha sido pensada para cuestiones prácticas -como misiones de rescate de personas-, pero todos sabemos dónde va a acabar: en Instagram.

Cat S60, el móvil con cámara térmica

Las especificaciones del Cat S60 son las siguientes:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas (con 540 nits) con resolución 720p protegida por Gorilla Glass 4
  • Procesador Snapdragon 617
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD
  • Cámara principal de 13 MP bajo el agua
  • Cámara térmica FLIP dedicada
  • Audio de alta calidad
  • Cámara trasera de 5 MP
  • Batería de 3.800 mAh
  • Android 6.0 Marshmallow

Un teléfono resistente a todo

El Cat S60 cuenta con resistencia al agua, pudiendo ser sumergido hasta dos metros, y cinco si protegemos el auricular y el micrófono. También se ha reforzado la pantalla, con una capa de protectora de 1 mm -normalmente esta es de 0,4mm-. Según los responsables de Cat, el terminal ha resistido caídas de 1,8 metros hasta 26 veces.

 

Precio y disponibilidad

El teléfono saldrá a la venta en mayo por 649€. Sin duda, un precio bastante alto teniendo en cuenta sus especificaciones y la resolución de su pantalla, aunque evidentemente estamos ante un producto de nicho que puede encontrar su mercado por ese precio. Sin embargo, la protección extra y la cámara térmica no parecen justificar ese precio.

ACTUALIZACIÓN: El Cat S60 llega a España por 699,90€, disponible en las tiendas Worten y The Phone House, así como en la de Caterpillar España y de Bullitt Tecnologies.

¿Acabará siendo la cámara térmica algo mainstream?

Sin embargo, con la mayoría de fabricantes encontrando cada vez más dificultades para diferenciarse de la competencia, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano más de uno apostase por implementar una cámara térmica en sus terminales  y -tal vez- acabe por ser algo habitual en los smartphones.

Más información CAT