Así sería el HTC One M10

Así sería el HTC One M10

Móviles android

Así sería el HTC One M10

HTC One M10, un repaso a todos los rumores y todo lo que conocemos hasta la fecha.

28 enero, 2016 20:20

El próximo móvil de gama alta de HTC será la renovación de su gama One. Se trata del HTC One M10, el buque insignia para 2016 y las esperanzas de la compañía taiwanesa para volver a convencer a los usuarios Android.

El One M9 no nos dejó grandes impresiones, incluso se consideró un paso atrás respecto a la gama One de años anteriores. A finales de año hemos visto el One A9, móvil que llevamos probando bastante tiempo y sí soluciona muchos de los problemas. Este año 2016 le toca al One M10, su gama más popular. Evleaks, famoso filtrador, nos deja gran parte de las características que se esperan. Aquí os lo resumimos.

HTC One M10, características

El código interno de este HTC One M10 es «Perfume» aunque se espera que se comercialice bajo el nombre de One M10, el primer smartphone de gama alta que alcanzaría un número tan elevado (Huawei P9, S7, Z6…).

El HTC One M10 tendría en su interior el nuevo y potente chip Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530. Estamos hablando de la máxima potencia de la primera mitad de 2016, acompañando tendríamos 4GB de RAM y una memoria interna de 32GB de la que quedarían libres 23GB, pero podríamos aumentar con la microSD.

La pantalla es otro de los puntos fuertes de este HTC, sería un panel de 5,1″ con panel AMOLED y resolución 2560 x 1440 píxeles.

Diseño metálico como el del A9 y lector de huellas

Con el HTC One M9 ya llevábamos varios años viendo el mismo estilo de diseño. Con el One A9 se cambió esta tendencia, mucho se le criticó por parecerse al iPhone pero lo cierto es que fue una mejora.

El One M10 seguiría el diseño empezado por el A9. Tendríamos curvas redondeadas, un aspecto más delgado y el lector de huellas en la parte frontal en un botón físico dedicado.

Cámara de 12 ultrapíxeles

La tecnología ultrapíxel es característica de HTC. En los últimos años hemos visto ya muchos sensores que incorporan píxeles más grandes, es el caso por ejemplo de la del Nexus 6P. La cámara del M9 olvidó los ultrapixel para irse a los 20 megapíxeles, la idea con este M10 sería volver a la tecnología ultrapíxel pero ofrecer una mejora significativa.

La cámara trasera sería de 12 ultrapíxeles con autofocus láser y estabilización óptica de imagen. 

Sonido

El sonido de HTC siempre ha sido uno de sus puntos fuertes. Sin embargo no ha confirmado la aparición de Boomsound ni tampoco de altavoces frontales. Habrá que ver finalmente en qué queda, aunque los resultados del One A9 pronostican que seguirá siendo una referencia.

Android 6.0 y Sense 8.0

El HTC One M10 vendría con Android 6.0.1 Marshmallow y una actualización de su capa de personalización, Sense 8.0.

Dónde se presentará el HTC One M10

Lamentablemente no podremos ver el HTC One M10 durante este Mobile World Congress. No se sabe la fecha concreta, pero sí se ha mostrado un teaser que será en Londres. Sobre el precio tampoco se ha rumoreado nada, pero estamos seguros que no será precisamente barato al ser un buque insignia.

¿Cómo esperáis que sea este HTC One M10? ¿Volverá a competir por convertirse en el mejor Android del año?