Así será el LG G5: todo lo que sabemos

Así será el LG G5: todo lo que sabemos

Móviles android

Así será el LG G5: todo lo que sabemos

Así será el LG G5: todo lo que sabemos. Los últimos rumores hablan de cambios de diseño e incluso una batería modular.

18 enero, 2016 18:16

El LG G5 parece estar cerca. La mayoría de rumores apuntan a que lo veremos en la jornada previa al Mobile World Congress en Barcelona (el domingo 21 de febrero, convertido oficiosamente en una jornada más de congreso), en lugar de una presentación independiente en algún momento del segundo trimestre, como ha sido la norma anteriormente.

En los últimos días hemos visto cómo se ha hablado de una batería modular y otros detalles del G5. Ahora llega a nuestras manos una nueva filtración sobre este nuevo buque insignia. Se trata de unas imágenes que darían a entender un cambio bastante importante en el diseño del LG G5, que cambiaría las líneas rectas de sus dos anteriores modelos y recuperaría las siluetas curvas. En la historia de LG ya hemos visto estos diseños en el Nexus 4 o en el Nexus 5X, más recientemente.

Medidas del LG G5 para una pantalla QHD de 5,6 pulgadas

El tamaño también aumentaría respecto a su anterior predecesor: el LG G5 tendría unas medidas de 149,4 x 73,9 x 8,2 mm frente a las del LG G4, que son de 148,9 x 76,1 x 9,8 mm.

Será un terminal, en este aspecto algo más estrecho y ligeramente más grande. Habrá que ver si LG sigue en su esfuerzo de optimizar los bordes delanteros: ya emprendió esta camino con el G2 y todos apuntan que el G5 seguirá ahondando en esto. No en vano, contará con una pantalla de 5,6 pulgadas con resolución QHD.

Posibles características del LG G5

Con las filtraciones de las últimas semanas nos podemos hacer ya una fotografía de cómo será el LG G5 y sus características.

  • Diseño metálico.
  • Medidas: 149,4 x 73,9 x 8,2 mm.
  • Peso: por conocer.
  • Pantalla de 5’5 pulgadas. Resolución QHD. Always On.
  • Memoria RAM: 4GB.
  • Memoria interna: 32 GB/64 GB. Ampliables por microSD.
  • Software: Android 6.0 Marshmallow, con capa de personalización.
  • Procesador Snapdragon 820.
  • Cámara principal: 20 megapíxeles.
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles.
  • Otros rumores: pantalla secundaria.

Hay varias cosas que parecen certezas sobre el LG G5. Es el caso de apostar por el Qualcomm Snapdragon 820. No hay que olvidar que en la anterior generación se vieron obligados a apostar por el 808 debido a los problemas de calor del 810. La memoria RAM de 4GB también se da por supuesto.

Todos o casi todos los rumores coinciden en lo de poder ampliar la memoria interna por microSD. Ha sido una seña de identidad de LG y parece que no renunciará en esta nueva entrega. Las principales incertidumbres vienen dadas por el rumor de una posible batería modular: un diseño modular que permitiría extraer la batería del LG G5 fácilmente. No hay que olvidar que en el G3 y en el G4, los surcoreanos han apostado por permitir que los usuarios puedan cambiar la batería a su antojo.

Lector de huellas, cámaras y pantalla siempre encendida

Los nuevos gráficos dejan ver que mantendrá el botón trasero. Lo cierto es que LG lo ha popularizado y hay muchos -como yo- que somos especialmente seguidores de este formato. Llega la hora de incluir un sensor de huellas, que también podríamos ver en el LG G5. Y el funcionamiento, como es lógico, estaría asociado a este botón. Otra fórmula sería algo incómodo e insensato.

Las cámaras apuntan a recoger el trabajo hecho con el V10. Este terminal ha sido elogiado en las críticas de medio mundo y, aunque aún no ha llegado a nuestro país, lo cierto es que su resultado fotográfico ha sido bien recibido. Se habla de un sensor de 20 megapíxeles en el caso de la cámara principal y de 8MP en el caso de la cámara delantera.

Pero el apartado multimedia no podría ser lo único que heredase del LG V10. Muchos especulan con la posibilidad de que el LG G5 tenga una pantalla secundaria como el LG V10. En este caso, lo hemos visto en la parte superior. De la misma manera que el Note Edge, permitiría acceder  a aplicaciones o contactos más rápidamente. Aunque por otro lado se ha confirmado su pantalla Always ON, lo que podría dejar la pantalla secundaria para otro modelo de la marca.

Sea como sea, hay que esperar al día 21 de febrero para confirmar todo estos detalles. Mientras tanto, ¿Qué esperáis del LG G5?