Cómo solucionar el problema con ‘OK, Google» en los Motorola

Cómo solucionar el problema con ‘OK, Google» en los Motorola

Móviles android

Cómo solucionar el problema con 'OK, Google" en los Motorola

Los comandos de voz son uno de los grandes atractivos de los nuevos smartphones. Así se soluciona el problema con OK, Google en los Motorola.

21 diciembre, 2015 11:18

Los asistentes de voz son uno de los grandes caballos de batalla de los smartphones actuales. Google Now es el gran exponente en Android, aunque también tenemos Cortana de Microsoft y algunos fabricantes han apostado por incluir el suyo propio, como por ejemplo Motorola. Sin embargo, algunos usuarios de la marca tienen un problema con OK, Google en los Motorola. Así lo puedes solucionar.

El problema viene, esencialmente de la incompatibilidad de usar ambos servicios de forma simultánea, ya que al tratar de activar el comando OK Google este puede no reconocerlo al estar siendo el micrófono siendo usado por el asistente Moto.

Esto resulta en un mensaje en pantalla que nos invita a reiniciar el teléfono para poder acceder al micrófono, sin embargo aunque lo hagamos el problema no desaparecerá.

Incompatibilidad entre el asistente de Motorola y OK Google

La gama Moto X se actualiza a Marshmallow

  • Para solucionarlo, deberemos desactivar el asistente de Motorola.
  • Debemos buscar la aplicación Moto y entrar en ella.
  • A continuación presionar sobre las estrellitas de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En la pantalla siguiente entrar en las opciones de voz.
  • En el menú que nos aparecerá desmarcamos la opción «Voz Moto» y de esta forma eliminaremos posibles conflictos.

Una vez desmarcadas estas opciones no deberemos tener ningún problema para poder usar los comandos de voz de OK Google en los terminales Motorola.

Sin embargo, no está de más darle una oportunidad a esta herramienta, ya que además de permitir las mismas funciones que Google Now cuenta con algunos añadidos interesantes, como la posibilidad de enviar mensajes de Whatsapp con una simple orden.