Así se crearon el Nexus 5X y el Nexus 6P: Google desvela sus secretos

Así se crearon el Nexus 5X y el Nexus 6P: Google desvela sus secretos

Móviles android

Así se crearon el Nexus 5X y el Nexus 6P: Google desvela sus secretos

Google ha creado un evento donde ha respondido a las dudas del público acerca de la fabricación del Nexus 6P y del Nexus 5X, entre otros detalles.

15 diciembre, 2015 13:53

La marca Nexus es una de las familias de smartphones más representativas que nos podemos encontrar en Android. A pesar de que no ser una marca superventas, es muy importante debido a que representa como trabaja Google con sus socios a la hora de desarrollar nuevos dispositivos.

La semana pasada, Google realizó un evento en Nueva York, en el que durante tres días, varias personas que trabajaron en el desarrollo de los Nexus dieron charlas. Un usuario de Reddit asistió al evento, reuniendo todos los puntos clave del evento. ¿Interesado sobre la fabricación del Nexus 6P o el Nexus 5X?

Las lecciones aprendidas del Nexus 6

Tal y como comentábamos el otro día, el Nexus 6 ha sido considerado por muchos un fracaso, y en el evento así lo han confirmado los responsables de Google. En la opinión de Google, Motorola tuvo mucho control en el diseño e ingeniería del productos.

Los chicos de Google confirmaron que el Nexus 6 fue una opción demasiado precipitada, aunque sacaron información importante de este error. El Nexus 6 era demasiado grande y pesado, lo que lo hacía difícil de controlar con una mano, e incómodo cuando se encontraba sobre una mesa.

Las claves del diseño del Nexus 5X

El Nexus 5X fue creado con el objetivo de hacer un Nexus que fuese realmente cómodo de manejar. Por ello, todas las curvas del dispositivo han sido pensadas para favorecer la ergonomía del dispositivo, incluso pensando en detalles como la forma en la que la luz incide sobre la superficie.

El Nexus 5X podría haber tenido carga inalámbrica

La carga inalámbrica es uno de los componentes que la marca Nexus ha integrado en sus dispositivos durante los últimos años. Sin embargo, en la última generación de Nexus ha desaparecido sin hacer mucho ruido.

Según sus creadores, esto se debe a que el chásis metálico que incluye el Nexus 6P impide que la carga inalámbrica funcione correctamente. A causa de ello, se decidió que el Nexus 5X no incluyese carga inalámbrica, para no perjudicar la imagen de su hermano mayor.

La pantalla del Nexus 6P y la del Note 5 son la misma

Una de las dudas del panel del Nexus 6P era la procedencia del panel. Según los chicos de Google, el panel empleado en su dispositivo se trata del mismo panel que nos podemos encontrar en el Samsung Galaxy Note 5.

El complejo proceso de fabricación del Nexus 6P

El Nexus 6P no es precisamente el dispositivo más fácil de reparar del mercado, y esto se debe a su compleja construcción, en la que todo está colocado al detalle. Según sus creadores, la fabricación del Nexus 6P sigue una cadena de montaje de 80 pasos, que no son precisamente pocos pasos.

Para el equipo, crear un teléfono completamente metálico fue un reto, debido a la gran cantidad de señales inalámbricas que debían hacer funcionar, las cuales se ubicaron finalmente en la parte de abajo del dispositivo.

La mejor posición para el lector de huellas

Uno de los puntos que generan más controversia cuando hablamos de los nuevos dispositivos electrónicos es la ubicación del lector de huellas. Algunos usuarios creen que la mejor ubicación se encuentra en el frontal, mientras que otros creen que el lateral es la mejor ubicación.

¿Cuál es la mejor ubicación para el sensor de huellas?

Para el desarrollo de los nuevos Nexus, los chicos de Google probaron con las tres posiciones más utilizadas. De este modo, acabaron descartando la frontal debido a la facilidad de que se nos pueda caer el teléfono al desbloquearlo, mientras que el sensor lateral depende demasiado del grosor del dispositivo y el tamaño de nuestros dedos. Por último, el sensor trasero resultó ser el más óptimo.

La cámara de los Nexus al detalle

Para la cámara de los nuevos Nexus, Sony fue el encargado de proveer los sensores a los chicos de Google. Normalmente, Sony incluye sus nuevos sensores en exclusiva para sus Xperia de gama alta, dejando al resto de fabricantes con sensores de menor nivel.

El nuevo sensor de Sony incluido en los Nexus no ha sido desarrollado precisamente por la división de sensores móviles de la compañía, sino por la división de cámaras digitales, motivo por el cual se encuentra a un nivel superior.

Además, los chicos de Google también nos cuentan que Sony era plenamente consciente de que el bajo volumen de ventas de los Nexus no les iba a dar los beneficios suficientes para ofrecer un sensor de semejante categoría a la marca de Google. No obstante, Sony se encuentra satisfecha con los resultados, ya que integrar la cámara en los nuevos Nexus resulta una gran publicidad para su división de sensores.

Sobre la venta de Motorola a Lenovo

Durante la época en la que Motorola pertenecía a Google, existieron muchas dudas acerca del futuro de la marca Nexus, y sobre si Google podría convertirse en un fabricante más. A pesar de que la venta de Motorola a Lenovo pareció ser motivada por amenazas de sus socios, los chicos de Google afirman que la cuota de mercado de su marca no es lo suficientemente notoria para que las ventas de sus fabricantes quedasen perjudicados.

Estos han sido algunos de los detalles más interesantes que nos ha podido dejar Google en su evento. Mostrar tus ideas al público es una gran idea por parte de los chicos de Google, y es algo que todos los demás fabricantes deberían considerar.

Vía | 9 to 5 Google
Más información | Reddit