El Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla sensible a la presión

El Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla sensible a la presión

Móviles android

El Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla sensible a la presión

El nuevo terminal estrella de la firma coreana, el Samsung Galaxy S7 contará con una pantalla sensible a la presión similiar al 3D Touch.

14 diciembre, 2015 11:29

Se acaba el año y se acerca el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará entre los días 22 y 25 de febrero. Como cada año, el mayor fabricante de smartphones del mundo presentará su terminal estrella en la capital catalana: el Samsung Galaxy S7, que todo apunta a que como grandes novedades incluirá el Force Touch en una pantalla sensible a la presión, asistente de voz propio de Samsung y que además vendría en distintas versiones.

Hace unos meses nos hacíamos eco de una patente que sugería que el nuevo buque insignia de Samsung incluiría 3D Touch, con lo que la firma coreana seguiría con su marcaje al hombre de Apple, y ahora es el Wall Street Journal quien afirma que así será. La publicación además afirma que el diseño del terminal será muy similar al del S6, pero eliminando el bulto de la cámara. Además incluiría USB Type C con carga rápida y algunas de las versiones incluirían también un escáner de retina.

Así sería 3D Touch en Android a través de software

Samsung Galaxy S7 Plus ¿sustituto de la gama Note?

Además, Evan Blass -más conocido como Evleaks, ha publicado una lista en la que se ven las versiones que veremos del nuevo terminal estrella, que incluyen además del modelo principal el Edge, Edge Plus y Plus. Está por ver si veremos todos de forma simultánea en el MWC y el Samsung Galaxy S7 Plus se convierte en un sustituto de la gama Note, un cambio de nombre o si simplemente es una versión más grande y sin stylus.

Por otra parte, es posible que veamos a Samsung subirse al carro de los asistentes de voz elevando a S Voice a un asistente completo que pueda rivalizar con Google Now, Cortana o Siri. De momento no hay fecha para esta novedad y la posibilidad de que lo veamos en el próximo buque insignia de la marca es simple especulación.

Posible chasis del Samsung Galaxy S7

Y si todo esto no eran suficientes rumores sobre el Samsung Galaxy S7, unas imágenes nos muestran el que podría ser el chasis del nuevo terminal, aparecidas en la red social Weibo y recogidas por G for Games. Estas imágenes deben tomarse con prudencia, ya que todo lo que se sabe de ellas es que pertenecen a «un tope de gama no presentado», pero que sin duda recuerdan mucho al aspecto del Samsung Galaxy S6, algo que encajaría con la información del Wall Street Journal sobre la continuidad en el diseño.

Vía The Verge | G for Games