¿Problemas con el GPS de tu Android? Huawei e InvenSense tienen la solución

¿Problemas con el GPS de tu Android? Huawei e InvenSense tienen la solución

Móviles android

¿Problemas con el GPS de tu Android? Huawei e InvenSense tienen la solución

Huawei se ha aliado con InvenSense, una empresa que ayudará al GPS del futuro Huawei Mate 8 con sus tecnologías de localización.

11 diciembre, 2015 08:40

Huawei quiere que sus dispositivos no pierdan la señal GPS cuando la necesiten, y para ello se han aliado con InvenSense, una empresa que podría ayudar a que el GPS del Huawei Mate 8 no pierda la señal.

El GPS se ha convertido en una pieza importante de nuestros smartphones: muchos aprovechan las bondades de aplicaciones como Google Maps o Here Maps para el día a día. ¿Quién no ha buscado una dirección cuando le decían una calle que no conocía, o seguido las indicaciones para llegar a un garito de moda de la ciudad, a través del teléfono móvil que lleva en su bolsillo?

Eso de preguntar en la calle ya se ha pasado de moda, los chips GPS se han vuelto indispensables en un smartphone o una tablet, y los fabricantes siguen investigando para conseguir mejor rendimiento en la localización. Localizarnos más rápido, con mayor precisión, en áreas con poca cobertura de los satélites… y en Huawei han encontrado un aliado ideal en InvenSense.

GPS e InvenSense: tratando de eliminar los errores de localización

InvenSense es una multinacional especializada en la tecnología de consumo, centrándose en los giroscopios, que ha anunciado un trato con HiSilicon, la compañía de Huawei que hace los procesadores Kirin. En concreto, lo que le interesa a Huawei es una pieza de software y sensores llamada InvenSense Positioning Library (IPL por sus siglas), algo que quieren integrar en los dispositivos con el nuevo Kirin 950 para mejorar la localización GPS.

La forma que tiene de ayudar es sencilla en la teoría, como cuentan en Android Central: la tecnología utiliza algoritmos para recoger datos de los sensores del dispositivo (giroscopio, acelerómetro, magnetómetro y presión barométrica), siendo capaz de dar navegación sin la ayuda de los satélites.

 

Adiós a los avisos de «señal GPS perdida»

Aplicándolo a un ejemplo real, según el anuncio que la compañía ha publicado, la combinación de su tecnología y el clásico GPS promete que no volveremos a ver un aviso de «señal GPS perdida» o recalcular rutas por fallos en la localización.

Todavía nos queda verlo en acción, aunque todo parece indicar que comenzaremos a ver las tecnologías de InvenSense en el Huawei Mate 8, el primer dispositivo que llevará el Kirin 950 que tanto está dando de qué hablar.