Samsung W2016: larga vida a los teléfonos tipo concha

Samsung W2016: larga vida a los teléfonos tipo concha

Móviles android

Samsung W2016: larga vida a los teléfonos tipo concha

Los teléfonos tipo concha son cosa del pasado. O eso es lo que creíamos, puesto que hoy samsung nos ha presentado el Samsung W2016, un terminal tipo concha.

28 noviembre, 2015 12:30

Todos conocemos los teléfonos tipo concha. Durante muchos años, estos teléfonos eran nuestro día a día, muchos fuimos los que tuvimos aquel Motorola V3 (que contó con mil y una versiones), uno de los terminales más míticos de la que hoy es filial de Lenovo, y a todos nos encantaba el diseño de estos dispositivos.

Con la llegada de los primeros smartphones estos diseños se quedaron obsoletos, no pudiendo llegar a adaptarse a los nuevos tiempos y quedando en el olvido, o casi. Samsung hoy nos ha sorprendido presentando su nuevo Samsung w2016, un terminal de concha con especificaciones de gama alta.

Samsung W2016: Un terminal único… y muy peculiar

El principal aspecto a destacar del terminal presentado por Samsung es sin duda su curioso diseño. Como ya hemos dicho anteriormente, hace unos años este diseño era de lo más común y muchos teléfonos superventas lo llevaban, pero en el mundo de los smartphones no éramos pocos los que pensábamos que este diseño estaba abocado a su desaparición.

Este terminal cuenta además con dos pantallas de 3.9 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 1280×768, una en el exterior y otra que encontraremos al abrir el teléfono junto con un teclado numérico de los tradicionales.

Además, el terminal de samsung no cuenta con un procesador cualquiera sino con un Exynos 7420, el mismo que encontramos en el S6, por lo que está pensado para aguantar cualquier aplicación sin despeinarse. Las especificaciones completas del terminal son las siguientes:

  • Dos pantallas de 3.9 pulgadas con resolución 1280×768
  • Procesador Samsung Exynos 7420 de ocho nucleos
  • 3GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 16 MP
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 2000mAh
  • 120.4 x 61 x 15.1, 204 gramos de peso
  • Android 5.1.1 Lollipop

Nos encontramos ante uno de los teléfonos más peculiares de los últimos tiempos. No son muchos los terminales que cuentan con este diseño y menos aún con unas especificaciones como estas, algo que tal vez podría ayudar a que este cuaje y acabe marcando tendencia.

En su tiempo, Samsung se atrevió a innovar subiendo el tamaño de la pantalla de sus dispositivos hasta un punto que mucha gente pensaba que era absurdo. Unos cuantos años después nos encontramos con que esta tendencia ha sido seguida por la gran mayoría de los fabricantes móviles, quedandose las 4.3 pulgadas del Samsung Galaxy S2 en un tamaño de pantalla bastante pequeño.

Aun así, al tratarse de una apuesta bastante arriesgada es probable que este terminal no llegue al mercado europeo o americano. Esta práctica es bastante habitual en los fabricantes, que prefieren otros mercados para probar este tipo de dispositivos novedosos, aunque quien sabe, tal vez Samsung nos sorprenda.

¿Creéis que sigue habiendo lugar para este tipo de teléfonos?

Más info | Samsung