Huawei Mate 8: toda la información

Huawei Mate 8: toda la información

Móviles android

Huawei Mate 8: toda la información

El gigante asiático presenta su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 8 un mastodonte de seis pulgadas fullHD, un procesador Kirin 950.

26 noviembre, 2015 10:26

Después de varias semanas llenas de rumores y filtraciones, ya lo tenemos con nosotros: este es el esperado Huawei Mate 8, el buque insignia con el que el fabricante chino quiere terminar el año.

Las pantallas grandes están de moda, y para muestra sólo tenemos que dar un paseo por una tienda de teléfonos móviles. Las cinco pulgadas se han establecido como estándar, y los dispositivos que suben a las 5.5 pulgadas, o incluso hasta las seis pulgadas, ya no se ven como algo tan raro.

Huawei es uno de los fabricantes que apuesta por este mercado de dispositivos con pantalla grande, y vuelven a reafirmar su apuesta con la presentación de su nuevo buque insignia: el Huawei Mate 8 ya es oficial, y estos son todos sus detalles.

Huawei Mate 8, hoja técnica y especificaciones

  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD  1080 x 1920 pixels
  • Procesador Kirin 950 de 8 núcleos a 2GHz y GPU Mali T-880
  • 3/4GB de memoria RAM
  • 32/64GB de memoria interna con ranura para microSD
  • Cámara principal de 16MP  Sony IMX298 con apertura f/2.0,
  • Cámara delantera de 8MP  Sony IMX179 con apertura f/2.4
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Batería de 4000mAh
  • Android 6.0 Marshmallow con Emotion UI 4.0

Como podéis ver en las imágenes, Huawei ha hecho un trabajo sorprendente en cuanto a marcos -un 83% del frontal está ocupado por la pantalla-, contando con una gran pantalla contenida en unos bordes minúsculos -aunque como siempre para juzgarlo realmente tendremos que esperar a tenerlo en las manos-. Gracias a eso, tenemos unas dimensiones contenidas, a pesar de esa gran pantalla que quiere atraer todas las miradas.

Otro elemento que llama la atención es la resolución fullHD para un terminal de estas características con una pantalla de este tamaño. Con toda seguridad es suficiente para la mayoría de usuarios, pero en la hoja de especificaciones queda por detrás de la mayoría de rivales, aunque sin duda el consumo de la batería lo agradecerá, especialmente en conjunto con esos 4.000 mAh que ofrece, garantiza una autonomía importante.

Por otro lado, la cámara cuenta con autofoco de detección de fase. Sus 16 MP implican que el tamaño de los pixels será de 1,12 micrómetros, el más bajo del mercado, lo que normalmente implica que puede tener ciertos problemas en condiciones de poca luz, pero habrá que ver si Huawei ha sido capaz de solucionar este aspecto.

Todo apunta a que el dispositivo -que llegará en cuatro colores negro, plata oro y cobre– aterrizará en el mercado chino en el primer trimestre de 2016, habrá que esperar para conocer su disponibilidad en el resto del mundo, así como su precio final.

Más información Huawei