Móviles android

Los teléfonos Android más fáciles de reparar

iFixit puede ayudarte a reparar tu teléfono, y hoy os traemos los Android más fáciles de reparar según la página web de reparaciones.

21 noviembre, 2015 17:21

¿Quieres saber si tu teléfono es fácil de reparar, o piensas en hacerte con un smartphone que sea fácil de arreglar por sí mismo? iFixit puede ayudarte, y hoy os traemos los Android más fáciles de reparar según la página web de reparaciones.

iFixit es una página web conocida por despiezar los dispositivos que tenemos los consumidores: creen que los usuarios deberíamos tener el derecho a abrir y reparar nuestros dispositivos, y están dispuestos a comprobar cada dispositivo popular para comprobar si cumple con sus máximas.

Los chicos de iFixit le dan una puntuación de 1 sobre 10, siendo 10 lo más sencillo de reparar, y 1 lo más complicado de reparar, a todo dispositivo que pasa por su mesa de pruebas, Y hoy queremos traeros algunos de esos dispositivos que han puntuado alto en la particular clasificación.

Fairphone 2 (10/10)

El Fairphone 2, ese teléfono que presume de ser el teléfono más respetuoso del mundo, ha pasado hace nada por las manos de iFixit, y ha conseguido un logro importante: conseguir 10 puntos sobre 10 en la puntuación, siendo un teléfono que prácticamente podemos despiezar sin herramientas.

Fairphone 2 en iFixit

Project Tango de Google (9/10)

Project Tango es un prototipo (algo que explicaría su alta puntuación), y que probablemente no vamos a ver jamás por las calles. Sin embargo, en iFixit consiguieron hacerse con uno para despiezarlo (aunque no encenderlo), afirmando que es un ejemplo de cómo debe estar hecho un smartphone.

Project Tango en iFixit

Nexus 5 (8/10)

El Nexus 5 fue para muchos como un viaje al paraíso de Android, y también fue un buen paseo el equipo de iFixit le dio por su mesa de despieces. Lo único malo son los clips que mantienen la carcasa trasera, y que LCD y cristal están juntos, uno de los fallos de muchos dispositivos.

Nexus 5 en iFixit

LG G4 (8/10)

El LG G4 también se merece estar por aquí debido a la puntuación que obtuvo la última generación de buques insignia de LG: parte del dispositivo se puede quitar sin herramientas, muchos de los componentes son modulares, y los tornillos son un estándar conocido de sobra.

LG G4 en iFixit

Extra: un rastreador del FBI (10/10)

Por último, no es un teléfono al uso, aunque es perfecto para localizarnos en cualquier parte. Sí, los chicos de iFixit han llegado a poner sus manos en uno de los dispositivos que el FBI utiliza para rastrear -legalmente- a los sospechosos que vigilan, siendo habitual el colocarlo en sus vehículos.

Tracking Device en iFixit

Cabecera | Shutterstock